Daniel Casares - Flamenco - Guitarra Flamenca - Guernica - Festival Guitarra de Córdoba
Daniel Casares.

Daniel Casares lleva a la guitarra la Pasión de Jesucristo

El artista se une a la Orquesta Sinfónica de Triana y la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas para ponerle música a la vida de Jesucristo desde el flamenco

El guitarrista Daniel Casares regresa a Sevilla para estrenar el día 3 de abril, en el Teatro de la Maestranza, el espectáculo ‘Palo Santo’, un proyecto en el que se une a la Orquesta Sinfónica de Triana y a la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana para ponerle música a la vida de Jesucristo desde el flamenco.

La original propuesta, que cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, plantea una nueva forma de sentir la Pasión atendiendo a la faceta más humana y antropológica de la historia de uno de los personajes más influyentes de la cultura occidental.

En este sentido, el artista malagueño ofrece a través de las composiciones de su guitarra la personal interpretación de pasajes de la vida de la vida de Jesús pero no como un relato de los hechos sino como una aproximación a los sentimientos universales compartidos por todos los seres humanos.

Un concierto conmovedor y emotivo en el que más de 200 músicos representarán el amor, la pasión y la resurrección del hombre en un espectáculo único, que contará también con la colaboración especial de la cantaora onubense Rocío Márquez y la bailaora malagueña La Lupi. Y que, además, cuenta con las letras de Miguel Ángel Márquez, uno de los integrantes del dúo onubense ‘Antílopez’.

Así, la pulcritud y la solemnidad de la Orquesta Sinfónica de Triana, dirigida por Manuel Alejandro González ‘Quini’ -encargado también de la dirección musical-, y las desgarradoras marchas procesionales de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas, con la dirección de Julio Vera, servirán de altavoz a la sensible y trascendental sonanta de Casares, uno de los niños prodigios de la guitarra flamenca ganador con sólo 16 años del prestigioso Bordón Minero del Festival de Las Minas de la Unión.

‘Palo Santo’ utiliza, además, la madera como concepto que sirve de perfecto paralelismo entre la cruz y la guitarra, elemento a través del que Casares indaga en el sufrimiento y las injusticias que muchos hombres y mujeres han sufrido en nombre de las religiones.

El espectáculo tendrá lugar el 3 de abril –Lunes de Pasión, previo al domingo de Ramos- a las 21 horas y las entradas se pueden adquirir ‘on line’, a través de General Tickets, o en las taquillas del propio teatro.

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.