El mundo de la cultura se cita en el memorial ‘Morente Más Morente’


Más de 50 artistas del rock, pop, flamenco y artes escénicas se reúnen para revivir la genialidad de Enrique Morente

El memorial ‘Morente Más Morente’ continúa este mes con más conciertos y eventos de distintas disciplinas que estuvieron ligadas a la vida de Enrique Morente, un homenaje que se reanuda el sábado 15 y se prolongará hasta el martes 25 de febrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La primera de estas actividades es la exposición ‘La Aurora de Morente’, que recoge obras de arte realizadas en los últimos tres años por la viuda del maestro, Aurora Carbonell. La exposición tiene como eje central la figura del genio y la componen cuadros realizados con diferentes técnicas, dibujos sobre papel y esculturas. La exposición se completa con 3 performances que se desarrollarán en el mismo espacio de exhibición, donde Aurora participará acompañada por la abuela Rosario Muñoz, Estrella, Soleá y Enrique Morente junto a otros miembros de la familia.

La colección permanecerá abierta en el Salón de los Balcones y Salón de Té del Teatro Español, del 15 al 25 de febrero, de martes a sábado de 17 a 19,15 horas y el domingo de 16 a 18,30 horas. La entrada es libre.

La Riviera revivirá ‘Omega’

‘Morente Más Morente’ debía reunir a los músicos de otros territorios sonoros en La Riviera para celebrar el talento del maestro. El concierto, está programado para el jueves 20 de febrero, a las 21 horas, y contará con la colaboración de Lagartija Nicks, Los Evangelistas(*), Eva Amaral, Raimundo Amador, Santiago Auserón, Paco Luque, Loquillo, Javier Ruibal, Jorge Drexler, Lori Meyers, El Negri, Javier Barón, Jorge Pardo, Javier Colina, La Shica, Bebe, La Mari de Chambao, Mala Rodríguez, Paquete, Lin Cortés, Soleá Morente, Enrique Morente (hijo), Estrella Morente, Montoyita, Antonio Carbonell y familia Carbonell.

Recitales poéticos

Como no podía ser de otra manera, el lunes 24 y el martes 25 de febrero será protagonista la palabra, la literatura y la poesía a través de cantes y recitados a cargo de destacados actores de la escena nacional en el histórico coliseo de la plaza Santa Ana de Madrid, el Teatro Español.

En la primera jornada, y bajo el título de Enrique, compañero del arte, Natalio Grueso, responsable del madrileño teatro, dirige a José Sacristán, Pilar Bardem, Nicolás Dueñas, Ana Belén, Víctor Manuel, Luis García Montero, Laura García Lorca acompañados por Gerardo Núñez, Cepillo y Pablo Martín. El segundo día se reunirán Estrella Morente, con Juan Diego, Joaquín Sabina y Miguel Ríos, acompañados a la guitarra por Montoyita. En ambos conciertos los espectáculos darán comienzo a las 20 horas.

‘Enrique, donde mana la fuente’

Con este título, la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores acoge en la Sala Berlanga una exposición fotográfica y un ciclo de cine sobre Enrique Morente.

La exposición del periodista y fotógrafo Manuel Montaño muestra los retratos realizados al Maestro desde 1990 donde se refleja su intensa vida y su inagotable labor creativa. Tendrá lugar del 20 de febrero al 30 de marzo, la entrada será libre de 17 a 21 horas. La inauguración tendrá lugar el miércoles 19 de febrero a las 19 horas y una vez finalizada, la misma, a las 20 horas, se emitirá en directo el programa Duendeando de Radio 3 que dirige Teo Sánchez.

Estas actividades paralelas se completan con un ciclo de cine que proyectará las películas Morente, un buen aficionado de Luis Morales, Morente de Emilio Ruiz Barrachina y Morente sueña la Alhambra de José Sánchez Montes. Serán los días 20, 21, 22 y 23 de febrero en sesiones alternativas a las 18:30, 19:00 y 21:00 horas. El precio de las entradas es de 3€.

El Memorial ‘Morente Más Morente’ cuenta con la colaboración del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Consejería de Cultura de la comunidad de Madrid, Teatro Español, Teatro Circo Price, Fundación Sgae, AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes), Radio 3, TVE, Universal Music y Fundación Cruzcampo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

 

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.