Uno de los momentos del espectáculo de Eva Yerbabuena. Foto: Toni Blanco.

Alarde de técnica y sentimiento de Yerbabuena en La Unión

La bailaora granadina Eva Yerbabuena presentó el pasado viernes ‘Yerbabuena’, un espectáculo profundo e intimista con el que volvió a demostrar que su baile está en continua evolución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abrió su actuación por seguiriyas, a las que siguieron una caña interpretada por el cuerpo de baile que acompaña a la granadina. La sonanta de Paco Jarana prosiguió con un toque por soleá, con el que dio paso a un innovador e imaginativo baile por taranto.

El cuerpo de baile sorprendía posteriormente con un romance y los cantaores José Valencia y Enrique el Extremeño hicieron lo propio por bulerías, con patadita incluida. Jeromo Segura y Segundo Falcón, por su parte, pusieron su voz por fandangos de Huelva, hasta que Eva retornó al escenario para maravillar al público con su soleá, que remató con la letra de “Compromiso”, originaria de Rocío Jurado.

Aunando sentimiento y perfección técnica, Eva Yerbabuena ha demostrado su magisterio en la danza flamenca, con una seguiriya intimista, aunando tradición con detalles innovadores, lo que demuestra que su baile está en continua evolución. Se ha buscado y se ha encontrado en La Unión.

Sobre las tablas estuvo arropada perfectamente por su cuadro de baile, formado por Eduardo Guerrero, Mercedes Ruiz y Moisés Navarro; a la guitarra Paco Jarana; al cante José Valencia, Enrique el Extremeño, Jeromo Segura y Segundo Falcón, y la percusión Raúl Domínguez Botella, que en su conjunto ha dado como resultado que no exista nada más alrededor, nada más que ella, su baile y su público.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

 

Tal vez te pueda interesar...

José Valencia, Jesús Carmona y Juan Requena, en The Game.

El Festival de Jerez 2023 acogerá 13 estrenos y 46 espectáculos

El Festival de Jerez 2023, que se celebrará entre el 24 de febrero y el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.