Flamenco Festival Londres y Nueva York.

Flamenco Festival lleva el arte jondo a Londres y Nueva York





Flamenco Festival volverá al prestigioso espacio Sadler´s Wells de Londres del 16 al 28 de febrero en una cita que será la antesala del acontecimiento flamenco que tendrá lugar pocos días después del 2 al 20 de marzo en Nueva York.

Artistas consagrados y jóvenes promesas, flamenco más tradicional y de vanguardia e intercambios y encuentros con otras músicas como el country son algunas de las propuestas que Flamenco Festival ofrecerá este año en Londres y Nueva York.

Flamenco Festival Londres

Sara Baras será la encargada de inaugurar la muestra en la capital londinense, por donde pasarán también el guitarrista Vicente Amigo, los premiados en la última edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Farruquito y Farruco, la Compañía Olga Pericet,  Marco Flores; las cantaoras Esperanza Fernández y Marina Heredia con el baile de Ana Morales (al baile) y el Niño de Elche.

Habrá espacio también para la creación y las colaboraciones artísticas a través de dos residencias o laboratorios, que tienen como objetivo la investigación de nuevos códigos en el flamenco. La primera estará protagonizada por la bailaora y coreógrafa Belén Maya, en colaboración con el pintor Patricio Hidalgo y el músico londinense Frank Moon. Y la segunda, contará con la colaboración del guitarrista malagueño Daniel Casares y el contrabajista israelí Adam Ben Ezra.

Flamenco Festival Nueva York

En su décimo tercera edición, que tendrá lugar del 2 al 20 de marzo, la programación de Flamenco Festival N.Y. llega marcada por las posibilidades que se generan de la mezcla del flamenco con otras manifestaciones artísticas. Encuentros como el de el country y el flamenco de Jackson Browne y Raúl Rodríguez, que compartirán escenario en Song y Son; Esperanza Fernández con Gonzalo Rubalcaba en Oh, Vida!, (latin-jazz y flamenco); Rosario “La Tremendita” y Mohammad Motamedi con el espectáculo musical Qasida (flamenco y música tradicional persa) y Ara Malikian (flamenco y música armenia) dibujan un cartel subrayado por comuniones que reflejan el rico paisaje en el que se mueve el flamenco en la actualidad.

Los espectáculos Torobaka, de Akram Khan e Israel Galván (música y danza india y flamenca) y la Orchestra of St. Luke´s dirigida por Pablo Heras-Casado, que recibe a la cantaora Marina Heredia como artista invitada (música clásica y flamenco), programados por el Brooklyn Academy of Music (BAM) y el Carnegie Hall, respectivamente, se sumarán también al cartel de Flamenco Festival 2016.

El baile y danza flamenca estarán representados por Rocío Molina, Farruquito, Manuel Liñán y el Ballet Flamenco de Andalucía. Además, se desarrollará una nueva edición de Beyond Flamenco, ciclo destinado a poner de relieve en espacios alternativos de la ciudad de Nueva York la proyección artística que se desprende de este arte. Se verán trabajos de Rocío Márquez, Ara Malikian, Daniel Casares y Adam Ben Ezra, Nélida Tirado, la Bojaira Band-NY, Nino de los Reyes y La Banda Morisca.

 

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.