Espectáculo 'Mapa Mundo' de Manuel Moreno Maya 'El Pele' en el Gran Teatro de Córdoba. Foto: M. Valverde.

Cultura amplía el ciclo ‘Flamenco Viene del Sur’

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha presentado en el Teatro Central la programación de Flamenco Viene del Sur 2020, un ciclo que resurge en esta edición “con aires nuevos y con una mayor presencia en todo el territorio andaluz”, tal y como ha asegurado Del Pozo, con una vertiente en gira –Flamenco Viene del Sur en Gira– que llegará a todos los municipios andaluces que lo soliciten.

Según ha informado Cultura a través de un comunicado. el cartel de este año para el Teatro Central –del 25 de febrero al 19 de mayo- presenta diez espectáculos protagonizados por artistas de gran prestigio, como son el Capullo de Jerez, Pastora Galván, Niño Josele, Emilio Caracafé, El Carpeta con El Barullo como artista invitado, José Valencia y Rafael de Utrera. A estos le seguirán Antonio Rey, María Terremoto y, cerrando el ciclo en Sevilla, Belén López.

En el Teatro Alhambra el programa –del 24 de febrero a l 11 de mayo- recoge nueve espectáculos, también con artistas de consolidada trayectoria y prestigio, como Joaquín Grilo, Pansequito, Dorantes, Andrés Marín, Diego el Morao, Jorge Pardo con Tino di Geraldo y Carles Benavent, El Pele, Rancapino Chico con Jesús Méndez y, por último Patricia Guerrero.

En relación a Flamenco Viene del Sur en Gira, una de las novedades de la edición de este año, Del Pozo ha explicado que próximamente se abrirá la convocatoria para que los municipios andaluces interesados puedan sumarse al programa, que se nutrirá del catálogo de espectáculos seleccionados de los presentados para 2020.

Este catálogo incluye 40 espectáculos de baile, 63 de cante y 40 de instrumentistas, todos ellos protagonizados por artistas de prestigio en cada una de sus facetas y entre los que pueden encontrar los protagonistas de los programas del Teatro Central y Teatro Alhambra, así como los espectáculos didácticos que formarán parte de la programación del Teatro Cánovas.

 

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.