'Raíces de Ébano' es el nombre del espectáculo con el que la bailaora Manuela Carrasco inauguró la Bienal de Flamenco de Sevilla 2012. Foto: Toni Blanco

MANUELA CARRASCO INAUGURA LA BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA 2012

 

GALERÍA DE IMÁGENES

La bailaora sevillana Manuela Carrasco fue lla encargada de abrir la XVII Bienal de Flamenco de Sevilla ayer noche Su espectáculo titulado ‘Raíces de ébano’, inspirado en cuatro heroínas griegas, completó el aforo dispuesto para la ocasión en el Patio de la Montería del Real Alcázar, un espacio recuperado para la Bienal después de diez años.

Para inaugurar la cita más importante con el arte jondo, la llamada ‘Diosa del baile flamenco’ se rodeó sobre el escenario de grandes figuras de este arte, entre ellas la del cordobés Manuel Moreno ‘El Pele’. Los cantaores Juanito Villar, Enrique El Extremeño y Pansequito prestaron también sus voces al espectáculo en una serie de intervenciones en las que intercalaron solos y cantes para el baile de la sevillana.

Dirigido por Pepa Gamboa, el espectáculo está inspirado en Antígona (seguiriya), Ariadna (Taranto), Helena (alegrías) y Medea (soleá). El director musical del espectáculo es Joaquín Amador, el guitarrista de Manuela durante los 34 años que llevan casados. A las sonantas estuvieron, el propio Amador, Alfredo Lagos y Paco Iglesias. En el espectáculo, con vestuario de Aurora Gaviño, también colaboraron las cantaoras Samara Carrasco (hija de Manuela y Joaquín), Inma La Carbonera y Toñi Fernández.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.