José Antonio Rodríguez junto a la Orquesta de Córdoba. Foto: Miguel Valverde.

José Antonio Rodríguez, mejor disco instrumental del año en EEUU

El pasado mes de noviembre el Lincoln Center de Nueva York acogió la gala de entrega de premios de la industria musical independiente de Estados Unidos. Esta es la edición número quince de unos galardones que representan la existencia de vida más allá del planeta comercial, la prueba de que hay alguien ahí fuera.

Así, el disco “World of guitar trio: Perfect Strangers»(2.015), del trío José Antonio Rodríguez, Henrik Andersen y Roman Miroshnichenko ha conseguido el Premio a Mejor disco Instrumental con un trabajo basado en la interpretación exquisita de los tres grandes maestros concertistas de guitarra.

José Antonio Rodríguez, que no pudo acudir a la gala de entrega del premio al encontrarse tocando con Al di Meola en su gira por España, manifestó su alegría al ver el éxito de un trabajo que le ha llevado a compartir escenario con músicos tan diversos.

El guitarrista Cordobés estará de gira en España y Estados Unidos simultáneamente durante el año que viene, tras su participación como miembro del jurado en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.