Argentina - cantaora de flamenco
Argentina, durante una actuación celebrada en Córdoba. Foto: M. Valverde.

Los Jueves Flamencos vuelven a la Fundación Cajasol

Los Jueves Flamencos sumarán una edición más -y ya van 33 años- este otoño en Sevilla. El ciclo de la Fundación Cajasol, única programación estable de flamenco en la capital hispalense, quiere continuar destacando por la continuidad de su programación y por la originalidad de sus propuestas, siendo un escaparate para la creación artística, conjugando juventud con veteranía, maestros con jóvenes que aspiran a serlo y alternando clásico con vanguardia.

El ciclo comienza el próximo 5 de octubre con Argentina, que presentará en Sevilla su quinto disco, “La vida del artista”. El 2 de noviembre tendrá lugar el concierto de baile original en el que se dan la mano, Sara Calero, una joven pero ya realidad del baile del siglo XXI, con una consagrada cantaora y compositora que acaba de triunfar rotundamente en los veranos del Alcázar: Gema Caballero. Artistas de habitual colaboración afrontan una nueva aventura que presentan por primera vez en Sevilla, en el escenario de la Fundación Cajasol, y que responde al nombre de “PETISA LOCA”.

El 9 de noviembre Angelita Montoya presenta “Versos olvidados”, nombre de su último disco con el que pretende destacar a las mujeres poetas del puente entre dos siglos (el XIX y el XX). Y noviembre concluye con “De2”, un espectáculo singular que nace de la necesidad artística de dos bailaores, Asunción Pérez “Choni” y David Pérez de unir sus estéticas en un solo producto: el baile de pareja, reivindicando así una forma de expresión dancística muy abandonado en las propuestas de baile de la actualidad.

Y, como colofón, el ciclo de Otoño de los “Jueves Flamencos” se clausura con la tradicional Zambomba Flamenca, dentro de la programación de los Gozos de Diciembre, y que como cada año representa algún espacio concreto de Jerez, donde se celebran de una manera especial. En esta ocasión será la “Zambomba de la Plazuela”.

 

PROGRAMACIÓN JUEVES FLAMENCOS OTOÑO 2017

5 DE OCTUBRE: ARGENTINA, con ‘La Vida del Artista’
2 DE NOVIEMBRE: SARA CALERO, con ‘Petisa Loca’
9 DE NOVIEMBRE: ANGELITA MONTOYA, ‘Versos Olvidados’
23 DE NOVIEMBRE: ‘LA CHONI & DAVID PÉREZ, con ‘De2’
19 DE DICIEMBRE: ZAMBOMBA FLAMENCA, con ‘La Plazuela de Jerez’

Todas las actuaciones serán a las 21.00 horas. Las entradas estarán disponibles en la taquilla de la Sede de la Fundación Cajasol (entrada por C/Francisco de Bruna, 1. Sevilla) o aquí

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.