Pedro El Granaíno - Flamenco - Cantaor - Cante - Flamenco en Cordoba - Noche Blanca del Flamenco
Pedro El Granaíno, en la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba. Foto: M. Valverde.

Pedro El Granaíno y Antonio Reyes abren la nueva temporada de los Jueves Flamencos de Cajasol

La Fundación Cajasol vuelve a poner en marcha su tradicional ciclo de los Jueves Flamencos con una programación que dará comienzo el próximo 15 de febrero con un espectáculo protagonizado por los cantaores Pedro ‘El Granaíno’ y Antonio Reyes. La temporada de primavera continuará con actuaciones hasta el 28 de junio sumando un total de 10 conciertos que se han programado siguiendo la línea ya conocida de alternar espectáculos de baile con los de cante y toque. Así, en los próximos cuatro meses, sesenta y ocho artistas se darán cita en el escenario del Teatro Cajasol, con sus propuestas y planteamientos del flamenco.

Por un lado, el cante estará representado en cuatro conciertos. Dos espectáculos en los que se disfrutará de la parte más tradicional: “Por derecho”, de Antonio Reyes y Pedro el Granaíno, y “En Concierto”, del jerezano Jesús Méndez. Y otros dos que responden a una búsqueda de los propios horizontes de sus protagonistas, la joven cantaora, María José Pérez, con el directo de su disco “Trazos”; y Jeromo Segura, con su disco “Lo que yo quería”.

En el apartado de baile, Amador Rojas y Carmen Ledesma se unen para presentarnos “Próxima parada, Sevilla”. La bailaora sevillana, Ángeles Gabaldón, llega a los Jueves con “En la memoria”, un espectáculo en el que dará un paso más en su territorio. El mes de mayo lo inaugura la maestra jerezana, Manuela Carpio, que se presenta en Sevilla “Al compás de su gente”. Y siguiendo esa senda de jondura y de verdad, El Choro recalará con su espectáculo “Mi baile”. Mientras, Lucía “La Piñona”, se descubre como una bailaora con un recorrido de emoción, y todos sus sentimientos, ilusiones y vivencias las ofrece en “Emovere”. 

El toque llegará en esta ocasión de la mano de Diego Amaya, Patrocinio Hijo, José Quevedo “Bolita”, Eugenio Iglesias, Manuel de la Luz y Juan Campallo, Diego del Morao, Francisco Vinuesa y una guitarrista en un espectáculo de tres mujeres, Marta Robles, y el lebrijano, Rycardo Moreno, que presenta con su guitarra “A Galeano”.

Todos los espectáculos tendrán lugar a las 21:00h en el Teatro Cajasol de Sevilla, y las entradas estarán disponibles en la taquilla de la Sede de la Fundación Cajasol (C/Francisco de Bruna, 1. Sevilla) o en la web www.fundacioncajasol.com

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.