El Festival de Las Minas de La Unión 2013 presenta su programa de conciertos


Eva Yerbabuena, Vicente Amigo, Diego ‘El Cigala’, Argentina, Israel Galván y Miguel Poveda, al que está dedicada la edición de este año, serán los protagonistas entre los días 1 y 10 de agosto

El Festival de Las Minas de La Unión volverá a reunir entre el 1 y el 10 de agosto a algunos de los artistas más cotizados del panorama flamenco. Figuras como Eva Yerbabuena, Vicente Amigo, Diego ‘El Cigala’, Argentina, Israel Galván o Miguel Poveda, que precisamente este año será el artista homenajeado por la organización, se darán cita en el que volverá a ser uno de los encuentros flamencos del año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Festival comenzará el 1 de agosto con una jornada inaugural de entrada gratuita en la que, tras el pregón del periodista y poeta Antonio Lucas, tendrá lugar la actuación de los ganadores del año pasado. Ricardo Fernández del Moral (Lámpara Minera 2012), Jesús Carmona (Desplante 2012) Óscar de Manuel (Filón 2012) y, en última instancia y por quedar el año pasado desierto el Bordón Minero en la última edición, será el gutarrista Antonio Muñoz Fernández (Bordón Minero 1989) quien protagonice este espectáculo.

El viernes 2 agosto será el turno de Eva Yerbabuena, que presentará su espectáculo homónimo ‘Yerbabuena’. Y un día más tarde será Vicente Amigo quien haga lo propio con su disco ‘Tierra’. El concierto del guitarrista servirá así de antesala a la gala que tendrá como protagonista a Diego ‘El Cigala’, que el domingo 4 de agosto llevará a La Unión ‘Cigala Flamenco’. Argentina e Israel Galván pasarán por las tablas de La Unión el 5 de agosto con ‘Un viaje por el cante’ y la obra ‘Flacomen’. Y al día siguiente será Miguel Poveda quien cierre el apartado de conciertos este año.

Las semifinales de cante, toque, baile e instrumentista flamenco tendrán lugar entre los días 7 y 9 de agosto inclusive. Mientras que la gran gala final y la entrega de premios se celebrará el 10 de agosto.

Según ha informado la organización, los Castilletes de Oro 2013, máxima distinción institucional del Festival, recaerán en esta ocasión en el matador de toros Enrique Ponce, el cocinero Juan Mari Arzak, el director de cine Pablo Berger y el periodista Juan Ramón Lucas.

Por otra parte, el Premio Catedral del Cante, dirigido a distinguir a aquellas naciones que más se han significado en la promoción y difusión del arte flamenco, se entregará en 2013 al Reino Unido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

 

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.