Pedro 'El Granaino' en uno de los momentos del espectáculo 'Meligrana'. Foto: Fundación Cajasol.

Y LOS ECOS DEL SACROMONTE LLEGARON A SEVILLA

La Sala Joaquín Turina, que acoge el ciclo de los Jueves Flamencos de Cajasol, se transformó la pasada noche en una cueva del Sacromonte con el espectáculo ‘Meligrana’, en el que Jaime Heredia ‘El Parrón’, Pedro El Granaíno, Jara Heredia y Miguel Ángel Cortés trajeron ecos de los sonidos más naturales.

Así, con la esencia que otorga la estirpe y las raíces, los cuatro artistas dejaron claro lo que entienden por el arte cabal, de la forma menos ostentosa posible, tal y como surge el flamenco en una reunión familiar, con el mismo aroma que se respira en un ambiente de tablao. Claro que la pureza no sirvió esta vez para salvar una noche irregular en la que ni todos estuvieron igual de bien, ni todos se entregaron lo mismo.

Baile de Jara Heredia en el espectáculo 'Meligrana'.
Baile de Jara Heredia en el espectáculo ‘Meligrana’.

Desde luego, mención aparte merece Miguel Ángel Cortés que, como siempre, hizo gala de su virtuosismo, de su contención, de su capacidad para evocar los sueños más dulces. El guitarrista, que estrena disco en solitario, abrió el telón con una interpretación por alegrías que hizo al público saborear la sal marinera de la misma Caleta. Y, lo que aún tiene más valor, sirvió para poner un guión al conjunto de la propuesta.

Por su parte, Pedro El Granaíno, una voz rotunda y honda que cada vez sorprende más para bien, echó sudores con un martinete a golpe de garganta. Sin micro, a lo valiente. Sus tangos finales recordando al maestro Morente y sus fandangos a pie de escenario fueron igualmente muestras del cante gitano que empapa la camisa.

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.