La bailaora Mercedes de Córdoba, en la Gala de Clausura de la última edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Foto: M. Valverde.

Mercedes de Córdoba lleva al Festival de Jerez su espectáculo ‘Ser. Ni conmigo ni sin mí’

La bailaora Mercedes de Córdoba llega al XXIV Festival de Jerez con su espectáculo ‘Ser. Ni conmigo ni sin mí’, una obra personal que surge de la necesidad de la artista de “desprenderme de los miedos y exponerme tal cual soy”, según sus propias palabras, y que se podrá ver el lunes 2 de marzo en el Teatro Villamarta a las 21 horas.

Así, con la dirección del bailaor y coreógrafo Ángel Rojas y el guitarrista Juan Campallo en la composición musical, Mercedes de Córdoba afronta en esta propuesta su particular forma de ver y sentir este arte, partiendo desde el fundamento más tradicional, pero explorando también nuevos terrenos creativos en los que se reconoce. Siempre con el apoyo y la inspiración del cante de Enrique El Extremeño, Antonio Núñez ‘El Pulga’ y Jesús Corbacho, el toque de Campallo y la percusión de Paco Vega.

La obra, cuyo preestreno se llevó a cabo en abril del pasado año en el Teatro Góngora de Córdoba con excelente respuesta de crítica y público, supone un importante salto en la carrera de la artista, marcando un punto de inflexión “en el que no hay vuelta atrás”. 

La bailaora Mercedes de Córdoba, en uno de los momentos de su actuación en el Patio de San Basiliio. Foto: Elena de la Cuesta.
La bailaora Mercedes de Córdoba, en uno de los momentos de su actuación en el Patio de San Basiliio con motivo de la Noche Blanca del Flamenco. Foto: Elena de la Cuesta.

 

Además de en su estreno, Mercedes de Córdoba estará presente en la próxima edición del Festival de Jerez en su faceta de directora, algo que muestra sin duda el buen momento profesional en el que se encuentra la bailaora, una de las más completas y con más proyección de su generación. En concreto, estará en el espectáculo Cámara abierta, de Paula Comitre, que dirige junto a David Coria y se estrena el lunes 24 de febrero en la Sala Paúl a las 19 horas dentro del Ciclo Savia Nueva y Universal.

Igualmente, de Córdoba dirige la propuesta de Fernando Jiménez, Premio Desplante en el Festival de La Unión, que lleva por título Conmigo… y que cuenta con Eva Yerbabuena en la coreografía del paso a dos y con la colaboración especial de Ángel Fariña (jueves 5 de marzo a las 19 horas en la Sala Paúl).

Las entradas para ‘Ser. Ni conmigo ni sin mí’ se pueden adquirir en los canales habituales del www.festivaldejerez.es

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.