El Ballet Flamenco de Andalucía en una de sus actuaciones en Córdoba. Foto: Miguel Valverde.

Se buscan músicos para el Ballet Flamenco de Andalucía

La consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la convocatoria de las audiciones para la selección de músicos del Ballet Flamenco de Andalucía para la producción ‘…Aquel Silverio’, que dirigirá el coreógrafo y bailaor Rafael Estévez.

Mediante este proceso se cubrirán un total de tres plazas de cantaores y dos plazas de guitarristas. El plazo para la presentación de las solicitudes será de siete días naturales a contar desde el día siguiente hábil al de su publicación.

Esta convocatoria está abierta a aquellas personas con edades comprendidas 18 y 50 años para los cantaores y de 18 a 45 años para los guitarristas, que acrediten una experiencia contrastada en el sector profesional del flamenco. Con la solicitud se adjuntará el currículum actualizado, un video (enlace youtube o Vimeo), y el resto de documentación que se especifica en la convocatoria, y se presentarán preferentemente en la sede de esta entidad, sita en calle Calatrava 3, 41003, de Sevilla. También tendrá validez la solicitud mediante el envío de la misma, junto con una copia de la documentación adjunta, al correo electrónico balletflamencodeandalucia@juntadeandalucia.es, dentro de los plazos establecidos.

Las audiciones se llevarán a cabo en la sede del Ballet Flamenco de Andalucía, sita en Sevilla, calle Calatrava, número 3. Los solicitantes serán informados, a través de la página web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (www.aaiicc.es), así como en el correo electrónico que hayan facilitado en la solicitud, de la recepción de los documentos, y sobre si han sido preseleccionados o no para la audición.

Las aspirantes a cantaores deberán de interpretar cantes del repertorio de Silverio Franconetti (cabal de Silverio, liviana, serrana, seguiriya de cambio de María Borrico, cañas, polos, soleares apolás, jabera del Negro y rondeña del Negro), que serán elegidos por el jurado. Y los guitarristas interpretarán en toque solista el acompañamiento a los cantes del repertorio de Silverio Franconetti (cabal de Silverio, liviana, serrana, seguiriya de cambio de María Borrico, la caña, el polo, soleares apolás, jabera del Negro y rondeña del Negro). Los palos serán elegidos por el jurado.

 

Tal vez te pueda interesar...

Ana Morales, Junto a la cantaora Esperanza Fernández.

Ana Morales, Premio Giraldillo de Baile

La bailaora Ana Morales, una de las más laureadas actualmente en el mundo del flamenco, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.