Gala de entrega de premios del Concurso Talento Flamenco 2021 en la modalidad de guitarra flamenca. Foto: Fundación Cristina Heeren.

El guitarrista cordobés Nicolás Díaz, ganador Premio Talento Flamenco 2021

La flamencura de la guitarra cordobesa de Nicolás Díaz Liñán (Palma del Río, Córdoba, 1993) ha sido distinguida con el primer premio del Concurso de Guitarra de Acompañamiento del Concurso Talento Flamenco 2021, que organiza la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, con la colaboración de Acciona y el apoyo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

El final de guitarra vivió la pasada noche del jueves 8 de julio una velada llena de emoción y altura por parte de todos los participantes seleccionados para esta fase que, sobre las tablas del Teatro Flamenco Triana, dieron lo mejor de sí mismos en una especialidad, la del toque de acompañamiento al cante y al baile, de una gran complejidad técnica y estilística, como destacó en la presentación Pepa Sánchez, directora académica de la Fundación.

Presidido por el maestro de la guitarra Paco Cortés, el jurado de esta final distinguió con el segundo premio del concurso #TalentoFlamenco al granadino Pablo Campos Triguero, que se presentó con el nombre artístico de Pablo de la Rosa. Asimismo, este joven de 19 años ha sido merecedor de una Beca ACCIONA, que le permitirá el próximo curso académico 2021/22 desarrollar su formación en la técnica de la guitarra al lado de los mejores maestros con que cuenta la escuela de flamenco de la Fundación Cristina Heeren.

En esta final también tuvo acento internacional en sus premios ya que Joes Wieggers ‘El Tuli’, procedente de Eindhoven (Países Bajos), ha sido el ganador del tercer premio además de ser distinguido con la segunda Beca ACCIONA de guitarra.

De manera especial, y al margen de las becas oficiales, el alto nivel demostrado por el sevillano Álvaro Moreno Burgos, un joven guitarrista de tan sólo 17 años natural de Mairena del Alcor, le hizo merecedor de una beca formativa para continuar con sus estudios de guitarra.

En la final, y merecedor de un accésit, también participó Rainer María Zehetbauer, segundo concursante internacional de la final de guitarra, procedente de Viena (Austria).

La próxima cita con los concursos #TalentoFlamenco será el próximo jueves 15 de julio, cuando se celebrará la gran final del Concurso de Cante ‘Naranjito de Triana’ 2021 y contará con la participación de los cinco finalistas seleccionados de las dos semifinales, celebradas el pasado 29 de junio y el pasado 1 de julio.

Tal vez te pueda interesar...

‘Remembering José Barrios’, Casa Patas recuerda al bailaor cordobés

La Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas, en colaboración con el Consulado Honorario de España en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.