Olga Pericet, en su espectáculo 'La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora'. Foto: Paco Villalta.

Olga Pericet obtiene el Premio de la Crítica del Festival de Jerez 2017

La Cátedra de Flamencología de Jerez ha concedido el Premio de la Crítica a la bailaora Olga Pericet por su espectáculo ‘La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora’, que se puso en escena el 28 de febrero en el Teatro Villamarta, escenario principal del Festival de Jerez 2017

Asimismo, la gaditana María Moreno ha conseguido el Premio Artista Revelación por su espectáculo ‘Alas de recuerdo’, que puso verse el 6 de enero en Sala Compañía. Ambos reconocimientos han contado con el respaldo mayoritario de los votos emitidos por los críticos acreditados en el certamen de baile flamenco y español.

Esa fusión entre flamenco y teatro sobre la que transita en este nuevo espectáculo el baile de Olga Pericet pretende enlazar ambas disciplinas, pero “sin romper el flamenco”, según la bailaora. Para este nuevo proyecto ha contado con la dirección escénica de Carlota Ferrer.

El elenco artístico que acompañó Olga Pericet estuvo formado por el cante de Miguel Ortega y Miguel Lavi, las guitarras de Antonia Jiménez y Pino Losada, con la colaboración al baile de Jesús Fernández.

Olga Pericet es uno de los referentes del baile flamenco y la danza española de su generación y una de sus renovadoras en los últimos tiempos. Desde un dominio técnico impresionante, desarrolla un estilo armonioso y preciosista, de enorme plasticidad en la escena, que le ha valido el Premio Max a la Mejor Bailarina Principal en el año 2015.

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.