Paco Montalvo, en la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba 2016. Foto: Miguel Valverde.

El violín flamenco de Paco Montalvo sonará en el Festival de Las Minas de La Unión

El violinista cordobés Paco Montalvo será uno de los artistas invitados a la próxima edición del Festival de Cante de Las Minas de La Unión, que tendrá lugar en la localidad murciana entre el 2 y el 12 de agosto.

La programación de conciertos se desarrollará del 4 al 8 de agosto en el Antiguo Mercado Público, por donde pasarán esta edición Lole Montoya acompañada de Juan Carmona, Rocío Márquez, Juan Pinilla, Paco Montalvo, Manuela Carrasco, Jesús Méndez, Argentina, Mayte Martín y el Ballet Flamenco de Andalucía.

La fase de concurso se celebrará entre los días 9 y 12 de agosto en el Antiguo Mercado Público con las tres semifinales y posterior final en las que participarán los artistas clasificados en las modalidades de cante, baile, guitarra e instrumentista flamenco que superen la criba de las rondas previas del certamen.

Castilletes de Oro y Catedral del Cante
En esta edición se otorgará los premios “Castillete de Oro”, máxima distinción que se conceden a personalidades e instituciones que han difundido y apoyado el arte flamenco, al periodista taurino, José Castillo Abreu, dentro del apartado de Tauromaquia por su profesionalidad y continuada difusión, promoción y defensa del mundo taurómaco y por su apoyo constante al festival flamenco.

A Juan Antonio Campillo Paredes por su estrecha vinculación con el Festival, gran defensor del flamenco, que durante muchos años luchó porque la entidad bancaria Canjamurcia, de la que era director territorial del Levante, fuera patrocinadora del evento.

Y al Principado de Asturias por su pasado minero. Dos territorios que van vivido durante muchos años de sus sierras y cuencas mineras.

Además, el Festival ha distinguido a Bélgica con el premio “Catedral del Cante”, por ser un país implicado en la difusión del flamenco. Bozar y Amberes son algunas de las ciudades belgas que anualmente organizan festivales de flamenco.

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.