El Pele abrirá los ‘Jueves Flamencos de Otoño’ en Sevilla


El ciclo que promueve la Fundación Cajasol programa nueve espectáculos de primer nivel entre el 10 de octubre y el 20 de diciembre

Este mediodía ha tenido lugar en la Sede de la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Francisco de Sevilla, una rueda de prensa para presentar ante los medios de comunicación el cartel de los ‘Jueves Flamencos de Otoño 2013’. Este encuentro supondrá la apertura oficial de la temporada de otoño del ciclo que promueve la Fundación Cajasol, uno de los programas culturales más consolidados de la entidad y que cuenta con más seguidores desde sus comienzos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al acto han acudido el director de Acción Social, Deporte y Emprendimiento Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons; el coordinador de los Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol, Manuel Herrera; y los artistas que componen el Cartel de los Jueves Flamencos de otoño 2013: Manuel Moreno ‘El Pele’, Iván Vargas, José Quevedo ‘El bolita’, Rocío Bazán, Pastora Galván, Pilar Astola, Juan José Amador, entre otros.

El ciclo dará comienzo este jueves, 10 de octubre, con la actuación de ‘El Pele’, que precisamente hoy recibe en Córdoba el Premio Compás del Cante que concede la Fundación Cruzcampo. El cantaor estará acompañado por la guitarra del cordobés Manuel Silveria y contará con la colaboración especial al baile de ‘El Güito’.

El 24 de octubre será el turno de la Compañía de Baile de Iván Vargas, mientras que el último de los recitales del mes de octubre, el 31 de octubre, contará con dos cantaores extremeños, Guadiana y Pedro Cintas, que se unirán para dar forma al espectáculo ‘De Extremadura vengo’.

El 7 de noviembre la guitarra de José Quevedo ‘El Bolita’ será la protagonista en la presentación de su disco ‘Fluye’. Otra joven voz, la de Rocío Bazán, subirá a la tablas de la Sala Joaquín Turia el 21 de noviembre. Mientras que la bailaora Pastora Galván cerrará este mes el 28 de noviembre con ‘¡Pastora baila en Sevilla!’.

Tres nuevas actuaciones completarán en diciembre los nueve espectáculos que conforman la temporada de otoño. Juan José Amador, Pepe Torres y Ramón Amador presentarán ‘Polivalente’ el 5 de diciembre, un espectáculo en el que contarán con la colaboración especial de Diego Amador. Pilar Astola protagonizará ‘Bailando en plata’ el 12 de diciembre, una obra en la que rinde tributo a Miguel Molina. Y, por último, ya en vísperas de navidad, una Zambomba del Barrio de Santiago de Jerez cerrará la programación de este año el 20 de diciembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

 

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.