José Valencia - cante flamenco - cantaor - Bienal de Flamenco - Sevilla.
El cantaor José Valencia en una actuación de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Foto: Bienal de Flamenco.

El flamenco ‘cinco estrellas’ vuelve a la peña El Almíbar

V Temporada Noches Íntimas de El Almíbar | Programación

 

La Peña El Almíbar retoma con fuerza la segunda mitad de sus Noches Íntimas. Una programación que cumple cinco años y que esta temporada vuelve a acaparar algunas de las propuestas más interesantes del circuito peñístico de la provincia. Seis espectáculos componen los actos que tendrán lugar entre febrero y junio en la sede de la Calleja del Niño Perdido, donde este año los aficionados de El Almíbar comparten local con la Peña Flamenca Rincón del Cante. 

El primero de ellos – ya con el cartel de aforo completo- será el 9 de febrero y correrá a cargo de la bailaora Karime Amaya, que estará acompañada por el cante de José Valencia y la guitarra de Juan Requena. Una semana después, el 16 de febrero, el baile volverá a ser protagonista con el cordobés Ángel Reyes, que estará acompañado por los hermanos José y Rafa del Calli y la guitarra de Jesús Majuelos. 

El toque volverá a tener su espacio en este ciclo el próximo 2 de marzo con el concierto que ofrecerá el guitarrista Jesús Guerrero, junto al bajo de  JM Popo y la percusión de Paquito González. En la faceta de cante, el 9 de marzo, recital de lujo a cargo de Rocío Márquez y la guitarra de Dani de Morón

Otro de los espectáculos más esperados será el que reúna sobre las tablas al bailaor cordobés Daniel Navarro con el cante de Miguel Lavi y David El Galli y el toque de El Perla. La cita, el próximo 13 de abril. 

Una programación de flamenco cinco estrellas que tendrá su punto y final con una fiesta de fin de temporada el 8 de junio de la que próximamente se darán a conocer más detalles. 

 

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.