Certamen academias Teatro Quintero de Sevilla

SEVILLA CELEBRA SU PRIMER FESTIVAL DE ACADEMIAS DE BAILE

 

El próximo miércoles 19 de diciembre a las 20.30 horas tendrá lugar el I Festival de Academias de Baile Flamenco de Sevilla, una iniciativa del propio Teatro Quintero dirigida por el promotor cultural Manuel Sualis.

Se trata de un evento artístico que trata de reconocer la importante labor de estos centros en la configuración y evolución del flamenco contemporáneo, al tiempo que descubrir a figuras emergentes de la danza flamenca.

En esta primera edición, serán cinco las academias locales que participen en el festival, cada una de ellas representadas por cinco bailaores seleccionados por ellas mismas. En concreto, la Academia A Dos de Ángel Atienza presenta a Beatriz Santiago, la Academia de Manuel Betanzos ha elegido a Laura Santamaría, Cristina Hall es la bailaora enviada por el centro Andrés Marín Flamenco Abierto, el Estudio Alicia Márquez nos trae a Ana Pérez y, por último, la Fundación Cristina Heeren apadrina a Alberto Sellés.

Los bailaores mencionados tendrán la oportunidad de mostrar su talento y las formas bailaoras de su respectiva academia en una coreografía individual. Todos ellos estarán acompañados al cante por Ana Gómez y Manuel Romero y por J. A. Gori Mazo a la guitarra.

Con esta iniciativa, se cumple un deseo expreso de Jesús Qiuntero, director del Teatro Quintero, por promover el arte flamenco desde sus bases y poner a disposición de los jóvenes artistas el foco que supone el céntrico teatro de la calle Cuna. Además, este primer festival promete ser el inicio de un proyecto más ambicioso que haga justicia a la importante labor de las academias de flamenco, pues juegan un papel fundamental en la conservación, difusión y agitación creativa del arte jondo así como en su dignificación profesional y proyección internacional.

 

Tal vez te pueda interesar...

José Valencia, Jesús Carmona y Juan Requena, en The Game.

El Festival de Jerez 2023 acogerá 13 estrenos y 46 espectáculos

El Festival de Jerez 2023, que se celebrará entre el 24 de febrero y el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.