Veranos del Corral de Granada - Presentación del Cartel 2012

JAVIER LATORRE Y CARMEN LA TALEGONA, EN ‘LOS VERANOS DEL CORRAL’ DE GRANADA

El consejero de Cultura en funciones, Paulino Plata, ha dado a conocer esta mañana el programa de la XIV Muestra de Flamenco Los Veranos del Corral, que se celebrará del 23 de julio al 16 de agosto en el Corral del Carbón de Granada y donde el baile flamenco será el protagonista del cartel de este año.

Antonio Canales y el reciente Premio Nacional de Danza Javier Latorre destacan entre la veintena de artistas elegidos para el cartel, en el que también figura la bailaora cordobesa Carmen ‘La Talegona’.

El programa se ha confeccionado teniendo en cuenta criterios de igualdad de género, así como el equilibrio entre vanguardia y tradición, juventud y veteranía, artistas consagrados y nuevos valores; entre estos últimos Lucía Álvarez ‘La Piñona’, premio Desplante 2011 en el Festival de las Minas de la Unión (Murcia), o Moisés Navarro, ganador del primer Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos.

Esta XIV edición de Los Veranos del Carbón profundiza, además, en la relación flamenca entre Granada y Japón iniciada el año pasado; por ello están en el programa Saori y Ami, dos de las bailaroas más reputadas del panorama flamenco nipón.

De forma paralela el certamen llevará a cabo los ya habituales cursos de flamenco organizados por Carmen de las Cuevas, donde participarán Manuel Liñán, Pastora Galván, Antonio Canales y Patricia Guerrero; las sesiones tendrán lugar en el taller de danza del Centro Cultural CajaGranada – Memoria de Andalucía.

A las actividades complementarias se suma este año la Escuela Internacional de Flamenco del maestro Manolete, donde el propio el artista homónimo impartirá un curso del 23 al 28 de julio, mientras que Farruquito lo hará entre el 1 y el 5 de agosto; estas sesiones se celebrarán en el Centro Flamenco La Chumbera, en el granadino barrio de el Sacromonte.

Las entradas tendrán un precio base de 16 euros, al que se podrán maplicar los descuentos habituales por Carné Joven, Carné de Estudiante y Carné de Tercera Edad. Las entradas tendrán una rebaja del 25% con la inscripción en alguno de los cursos de las escuelas del Carmen de las Cuevas o de Manolete.

Programa:
23 de julio: Javier Latorre
24 de julio: Moisés Navarro
25 de julio: María Paz Lucena
26 de julio: Carmen La Talegona
30 de julio: Marco Flores
01 de agosto: Carmen Lugo
02 de agosto: Antonio Canales
03 de agosto: Saori (especial Granada – Japón)
06 de agosto: Nazaret Reyes
07 de agosto: David Coria
08 de agosto: Saray de los Reyes
09 de agosto: Lucía Álvarez La Piñona
10 de agosto: Ami (especial Granada -Japón)
13 de agosto: Cynthia Cano
14 de agosto: Anabel Veloso
15 de agosto; Lidón Patiño
16 de agosto: Luis de Luis

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.