Vicente Amigo - Guitarra Flamenca
Vicente Amigo rodeado de compañeros y artistas en la presentación de 'Memoria de los Sentidos' en Córdoba. Foto: Rafa Mellado.

Vicente Amigo reúne al mundo de la música en la presentación de ‘Memoria de los Sentidos’

El nuevo disco de Vicente Amigo ya está en la calle. Y eso ya es en sí mismo un acontecimiento. ‘Memoria de los Sentidos’ es el octavo trabajo del guitarrista afincado en Córdoba, la ciudad que esta mañana ha acogido la presentación de un álbum estrictamente flamenco que, en palabras del autor, «mira al pasado y al futuro». 

Rodeado de personalidades de la música y el flamenco como Andrés Calamaro, Luis Cobos, Fosforito, Potito, Arcángel, Paco Peña, Queco, Pablo Carbonell, Pedro El Granaíno, Rafael de Utrera o su amigo Finito de Córdoba, el guitarrista agradeció el apoyo recibido por sus compañeros de profesión y aprovechó para presentar el videoclip de Amoralí, el tema con el que abre su nuevo disco. 

Vicente Amigo rodeado de los artistas y autoridades que asistieron a la presentación de su nuevo disco. Foto: Rafa Mellado.

 

Con unas colaboraciones de lujo -El Pele, Potito, Farruquito, Miguel Poveda, Arcángel, Rafael de Utrera, Pedro El Granaíno, Niña Pastori y Pepe de Pura, entre otros-, Vicente Amigo vuelve a reinventar su particular visión del toque flamenco partiendo de lo puro. Un trabajo que lo sienta -si es que no lo estaba antes- en el trono de la guitarra flamenca como referente inequívoco tras la pérdida del maestro Paco de Lucía, a quien precisamente dedica el tema con el que cierra su último trabajo discográfico ‘Réquiem’. 

Vicente Amigo se mostró «ilusionado con la nueva gira» que dará comienzo a partir de mayo y que recorrerá Granada, Fez, Valladolid, Roma, Milán, París, Viena, Berlín, Düsseldorf, Bruselas, Brujas, Ginebra, Zagreb, Luxemburgo, Oporto, Lisboa, San Sebastián y Gijón. 

En cuanto a su próxima actuación en la capital cordobesa, el guitarrista adelantó que ofrecerá este año un concierto en su ciudad «posiblemente en el Festival de la Guitarra o después», aunque reconoció que aún está por determinar la fecha. 

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.