Vicente Amigo - Guitarra Flamenca

La Unión rinde culto a Vicente Amigo


El Festival celebró tras su concierto el descubrimiento de la Lámpara Vicente Amigo en la Avenida del Flamenco

La Catedral del Cante se rindió el sábado pasado al guitarrista y compositor Vicente Amigo tras una actuación magistral que logró poner en pie al público de La Unión, una ciudad que siente como suya y que lo vio nacer artísticamente hace veinticinco años, cuando se alzó con el Bordón Minero, máximo galardón del Concurso de Guitarra del Festival.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Precisamente en homenaje a su extensa y exitosa trayectoria, el Festival celebró tras su concierto el descubrimiento de la Lámpara Vicente Amigo en la Avenida del Flamenco, un nuevo reconocimiento que le brinda la organización este año y que inmortaliza para la posteridad el vínculo de localidad murciana con el guitarrista afincado en Córdoba. Este simbólico recuerdo grabado en piedra se sumará al Castillete de Oro que le fue concedido en 2009 y al Trofeo Pencho Cros que recibirá este año.

Vicente Amigo sentado junto al grabado que le rinde homenaje en la Avenida del Flamenco. Foto: Toni Blanco.Momentos antes de el acto institucional, el guitarrista cordobés daba comienzo a su repertorio en la Catedral del Cante con las tarantas “Reino de Silia”, precisamente las que interpretó en el Concurso de Guitarra de 1988 y que le valieron el Bordón Minero. Siguió su actuación con “Córdoba”, la soleá que dedicó hace años a su tierra y que suele interpretar en el comienzo de sus conciertos. “He empezado con esa taranta porque fueron mis principios y no olvido de donde vengo”, apuntó el guitarrista, que reconoció estar “encantado de volver a La Unión, una tierra a la que tanto debo y en la que me siento como en mi casa”.

Transcurridos los primeros minutos de concierto, Amigo se rodeó de su grupo habitual formado por Rafael de Utrera al cante; Añil Fernández a la guitarra, Paquito González y Patricio Cámara en la percusión; Juanma Ruiz al bajo; y las incorporaciones para la ocasión de Alexis Lefevre al violín y el flautista Agustín Carrillo. Con ellos, el guitarrista hizo un recorrido por composiciones de sus discos más emblemáticos interpretando también algunos de los temas de su nuevo álbum ‘Tierra’, que el próximo 21 de septiembre presentará en directo en el Teatro Axerquía de Córdoba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

 

Tal vez te pueda interesar...

José Valencia, Jesús Carmona y Juan Requena, en The Game.

El Festival de Jerez 2023 acogerá 13 estrenos y 46 espectáculos

El Festival de Jerez 2023, que se celebrará entre el 24 de febrero y el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.