El bailaor Jesús Carmona, en la fase de opción a premio del CNAF 2013. Foto: Miguel Valverde.

El Concurso Nacional de Córdoba celebra su 60º aniversario con 180 artistas inscritos

Programación de Espectáculos Actividades paralelas

 

Un total de 180 artistas concurrirán a la fase de clasificación del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, que este año celebrará su 60º aniversario del 11 al 26 de noviembre y contará con una gala en la que se rendirá homenaje a los artistas Blanca del Rey, Fosforito y Manolo Sanlúcar.

Fases de selección

Las fases de selección tendrán lugar del 11 al 17 de noviembre en el Teatro Góngora, serán de entrada libre hasta completar aforo y darán comienzo a partir de las 17 horas. Así, los participantes en la modalidad de Cante, en la que intervendrán 121 artistas, actuarán los días 11 (viernes), 12 (sábado) y 13 (domingo).

En la ronda clasificatoria de Baile participarán 41 artistas y se desarrollará durante los días 14 (lunes) y 15 (martes). Mientras que en la disciplina de Guitarra Flamenca participarán 18 guitarristas durante el día 17 (jueves).

El gerente del IMAE, Ramón López, y el delegado de Cultura, David Luque, en la presentación del CNAF 2016. Foto: Miguel Valverde.
El gerente del IMAE, Ramón López, y el delegado de Cultura, David Luque, en la presentación del CNAF 2016. Foto: Miguel Valverde.

 

Gala 60º aniversario

El miércoles, 16 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar la gala del 60º aniversario del Concurso Nacional de Córdoba, en la que se entregarán los premios de honor a la bailaora Blanca del Rey, el cantaor Antonio Fernández ‘Fosforito’ y al guitarrista Manolo Sanlúcar.

Tras este reconocimiento tendrá lugar un espectáculo que contará con la actuación de Arcángel, Dani de Morón, Manuel Silveria, Sara Dénez y la colaboración del Conservatorio Profesional de Danza ‘Luis del Río’, entre otros artistas. La entrada será por invitación.

Fase de opción a premio

Los artistas clasificados en las rondas previas pasarán a la Fase de Opción a Premio, que tendrá lugar del 20 al 23 de noviembre en el Gran Teatro de Córdoba, a partir de las 20.30 horas, con precios de 8 euros por función y 24 euros para el abono de las cuatro funciones.

Finalmente, la Gala de Entrega de Premios tendrá lugar el 26 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, en el Gran Teatro. Los precios de las entradas serán de 6 a 15 euros.

El jurado de la presente edición estará compuesto por Calixto Sánchez, Mayte Martín, Arcángel, Víctor Monge ‘Serranito’, José Antonio Rodríguez, Gerardo Núñez, Rafaela Carrasco, Isabel Bayón y Juan Manuel Fernández Montoya ‘Farruquito’.

Además, durante todo el mes de noviembre se desarrollará una programación paralela de espectáculos y actividades complementarias que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad.

Tal vez te pueda interesar...

José Valencia, Jesús Carmona y Juan Requena, en The Game.

‘The Game’ o el triunfo de la originalidad

Hacía tiempo que no asistíamos en el Gran Teatro a un espectáculo que, desde el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.