El cantaor Manuel Moreno Maya 'El Pele', en la presentación de su espectáculo 'Mapa Mundi' en Córdoba. Foto: A. Higuera.
El cantaor Manuel Moreno Maya 'El Pele', en la presentación de su espectáculo 'Mapa Mundi' en Córdoba. Foto: A. Higuera.

El Pele canta sus vivencias en ‘Mapa Mundi’

Manuel Moreno Maya ‘El Pele’ presentará su último espectáculo este sábado 16 de noviembre, en el Gran Teatro, a partir de las 20:30 horas, dentro de la programación paralela del XXII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba

Mapa Mundi es el nuevo trabajo del cantaor cordobés, una propuesta en la que «habrá muchas sorpresas» y que narra «algunas de mis vivencias», según ha explicado el artista en la presentación a los medios. 

Al frente de la dirección musical del proyecto se encuentra la batuta de José Miguel Évora. El compositor y productor gaditano ha detallado que el espectador asiste en esta obra a «la historia del mundo vivido por El Pele que le ha llevado a cantar como canta». Un cante que, en sus propias palabras, «es una verdad que está viva». 

Soleá, seguiriyas, malagueñas, taranta, alegrías y bulerías son algunos de los palos que forman el repertorio de Mapa Mundi.  Para ello, El Pele estará rodeado en el estreno del espectáculo de un elenco de lujo en el que destacan las guitarras de Dani de Morón, Niño Seve y Salvador Gutiérrez; la colaboración al baile de Pastora Galván; las palmas de Bobote y Torombo; además de los chelos de Fernando Jurado y Juan Carlos Toribio y la percusión de José Moreno y Paquito González.

El precio de las entradas oscilan de los 8 a los 21 euros con descuentos del 50% para alumnos y profesores de los conservatorios de Música y Danza de Córdoba. 

 

Tal vez te pueda interesar...

Florencia, Oz, Francisco Escudero 'E Perrete' y José Fermín Fernández, ganadores de XXII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Foto: M. Valverde.

La noche de los triunfadores

XXII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Gala de Entrega de Premios. Gran Teatro. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.