En el centro, el bailarín Javier Latorre en el acto de presentación del espectáculo 'Javier Latorre. 50 años en Danza'. Foto: A. Higuera.
En el centro, el bailarín Javier Latorre en el acto de presentación del espectáculo 'Javier Latorre. 50 años en Danza'. Foto: Toni Blanco.

El mundo de la Danza rinde homenaje a Javier Latorre

Bailarín y bailaor. También coreógrafo. Maestro de maestros. Javier Latorre cumple medio siglo sobre los escenarios. Cincuenta años en los que ha desarrollado una carrera repleta de éxitos y reconocimientos. Una trayectoria que ahora quiere reconocer el mundo de la Danza y el Flamenco, que se unirán mañana sábado 9 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en el Gran Teatro de Córdoba, para homenajear al artista valenciano afincado en la capital cordobesa con un espectáculo que lleva por título  ‘Javier Latorre. 50 años de Danza’.

La obra tiene su encaje dentro de la programación paralela del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, que celebra estos días su vigésimo segunda edición del 5 al 23 de noviembre, donde precisamente hace ahora treinta años entonces un jovencísimo exbailarín del Ballet Nacional de España llamado Javier Latorre arrasó logrando tres premios nacionales y el especial ‘Antonio’ al bailaor más completo. 

En la presentación del espectáculo a los medios, el artista se ha mostrado visiblemente emocionado y ha destacado que «el montaje de mañana va a ser un homenaje de gratitud al público, a mis compañeros, a mis maestros, a mis hijas y a todas las personas que han posible hoy esté aquí». 

El Ballet Flamenco de Andalucía, la bailarina solista y el bailarín principal del Ballet Nacional de España, Miriam Mendoza y Francisco Velasco, la bailaora Eva Yerbabuena, el bailarín japonés Shoji Kojima y un largo elenco de artistas entre los que destacan Juan Gómez ‘Chicuelo‘, La Moneta, Marcos Flores, Pedro Córdoba o El Londro, entre otros, acompañarán mañana a Javier Latorre en las tablas del Gran Teatro en una amplia muestra que hará las delicias de los amantes del repertorio de Danza y Flamenco. 

Por su cuenta correrá un baile por farruca, una coreografía del propio Javier Latorre que en esta ocasión contará con la composición e interpretación musical del pianista Alfonso Aroca. 

Las entradas pueden adquirirse en la web del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba o en taquilla del Gran Teatro por un precio de entre 8 y 21 euros, con un descuento del 50% para alumnos y profesores de los Conservatorios de Música y Danza. 

 

 

Tal vez te pueda interesar...

José Valencia, Jesús Carmona y Juan Requena, en The Game.

‘The Game’ o el triunfo de la originalidad

Hacía tiempo que no asistíamos en el Gran Teatro a un espectáculo que, desde el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.