Juan Manuel Cañizares - Guitarra Flamenca - Concertista de Guitarra Flamenca -
El guitarrista Juan Manuel Cañizares, en concierto. Foto: Amancio Guillén.

Siete conciertos de flamenco en el cartel del Festival de la Guitarra de Córdoba 2017

El Festival de la Guitarra de Córdoba celebrará su 37 edición del 30 de junio al 9 de julio de 2017 con una programación de conciertos en la que se incluyen este año siete espectáculos de flamenco.

El festival volverá a apoyarse en dos grandes áreas de programación. Por un lado, el Programa Formativo, con cursos a cargo de eminentes especialistas en guitarra clásica, flamenca, contemporánea y cursos de baile. Y, por otro, el programa de conciertos y espectáculos, donde tienen cabida muy distintos estilos musicales con la guitarra como protagonista.

El maestro Cañizares (1 de julio) será el encargado de abrir el apartado de flamenco con el concierto ‘Al-Andalus’, en homenaje a Paco de Lucía, junto a la Orquesta de Córdoba en el Gran Teatro.

El Ballet Flamenco de Andalucía en una de sus actuaciones en Córdoba. Foto: Miguel Valverde.

 

También pisará las tablas del Gran Teatro la bailaora Rafaela Carrasco, que presentará su nuevo espectáculo Nacida Sombra (2 de julio), y el Ballet Flamenco de Andalucía (6 de julio), que recalará en Córdoba con ‘…Aquel Silverio’ un proyecto coreográfico y musical sobre la figura de Silverio Franconetti.

Finalmente, cerrará el programa de conciertos del Gran Teatro el guitarrista cordobés José Antonio Rodríguez con ‘Manhattan de la Frontera’.

En el apartado de espectáculos de flamenco de gran formato, que tendrán lugar en el Teatro Axerquía, el jazz latino de Michel Camilo y las cuerdas flamencas de Tomatito (8 de julio) volverán a conjugarse en perfecta armonía con ‘Spain Forever’, como en aquel Festival de la Guitarra del 98, en su primera unión concertística.

Tomatito en uno de sus conciertos en Córdoba. Foto: Miguel Valverde.

Cerrarán este año los conciertos de flamenco del Festival de la Guitarra de Córdoba, la cantaora Mayte Martín (4 de julio), que regresa a Córdoba con “Tempo Rubato”, un espectáculo basado en temas propios que interpreta ella misma con su guitarra y con el acompañamiento de un cuarteto de cuerda clásico. Y el guitarrista Niño de Pura (7 de julio), que presentará en primicia algunas de sus últimas composiciones.

Como novedad, el Festival sale este año de la ciudad para recalar en varios barrios de Córdoba con una propuesta musical titulada “PlectroFlamenco”, protagonizada por la Orquesta de Plectro de Córdoba, con su director Juan Luis González y el guitarrista flamenco Paco Serrano.

Tal vez te pueda interesar...

Israel Fernández. Pura Sangre. Festival de la Guitarra de Córdoba 2023.

Galopando hacia el éxito

Que un cantaor de flamenco sea el segundo artista en agotar las localidades en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.