El Pele, José Antonio Rodríguez y la delegada de Cultura, Salud Navajas, en la presentación de la gala por el 20º aniversario del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba. Foto: Diputación de Córdoba
El Pele, José Antonio Rodríguez y la delegada de Cultura, Salud Navajas, en la presentación de la gala por el 20º aniversario del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba. Foto: Diputación de Córdoba

El Pele, Olga Pericet y José Antonio Rodríguez, en el 20º aniversario del Certamen de Jóvenes Flamencos

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba celebra el 18 de mayo una Gala Flamenca, como homenaje al 20º Aniversario del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba, y en la que se darán cita artistas de renombre como José Antonio Rodríguez, en la guitarra; Manuel Moreno ‘El Pele’ al cante y Olga Pericet al baile.

La delegada del área en la institución provincial, Salud Navajas, se ha congratulado del “éxito que ha tenido esta convocatoria en sus sucesivas ediciones, con la participación de casi mil jóvenes, y que ha supuesto para muchos de ellos una proyección en su carrera, ya que ahora son artistas de cierto renombre, algunos incluso con una amplia discografía”.

La responsable de Cultura ha recordado que “el Certamen de Jóvenes Flamencos ofrece varias modalidades para toda persona que quiera presentarse. Por un lado, el Premio Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’, para mayores de 22 años; Premio Cayetano Muriel, para cantaores y cantaoras menores de 22 años; Premio Vicente Amigo, a la guitarra solista; Premio Rafael de Córdoba ‘Merengue’, a la guitarra de acompañamiento; y Mario Maya, como premio al baile”.

Junto a ‘El Pele’, Olga Pericet y José Antonio Rodríguez, actuarán los jóvenes flamencos Severiano Jiménez ‘Niño Seve’, Miriam Montes, José del Calli, Rafa del Calli, Fuensanta Blanco y Richard Gutiérrez.

La Gala tendrá lugar el 18 de mayo, a las 21 horas, en el Patio Blanco del Palacio de la Merced. Las entradas, por invitación, podrán adquirirse en mientrada.net a partir del lunes 16 de mayo. 

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.