‘Café Cantante’ vuelve a la Posada del Potro

Once veladas de flamenco conforman la programación de un ciclo de actuaciones que se prolongará entre los meses del mayo y julio

La Posada del Potro abrirá sus puertas durante las próximas semanas a un improvisado café cantante que acogerá un total de once veladas de flamenco entre los meses de mayo y julio. El teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, ha sido el encargado de presentar la segunda entrega de este ciclo que promueve el Centro de Flamenco Fosforito para ofrecer “una visión más amplia del arte flamenco”.

El programa dará comienzo el próximo viernes 2 de mayo, a partir de las 21.30 horas, con la actuación de la bailaora granadina Sara Jiménez, galardonada recientemente con el Primer Premio a la Mejor Coreografía en el Certamen Coreográfico de Distrito de Tetuán en Madrid.  Y continuará cada viernes hasta el próximo 25 de julio con actuaciones que intercalarán cante jondo, conciertos, recitales de poesía, pintura y otros cuatro espectáculos de baile.

Nuevamente la Posada del Potro se convertirá durante las próximas semanas en “un escaparate para los jóvenes artistas”, recordó Moreno Calderón, que mostrarán desde las propuestas de flamenco de corte más clásico a las tendencias más vanguardistas del género.

El teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, junto a algunos de los artistas que participan en el ciclo. Foto: M. Valverde.
El teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, junto a algunos de los artistas que participan en el ciclo. Foto: M. Valverde.

Con este nuevo ciclo, el Centro Flamenco Fosforito “continúa su labor de difusión del arte flamenco”, apuntó el responsable municipal de Cultura, que destacó que esta serie de actuaciones contribuirán a “dinamizar la oferta cultural de la ciudad” durante estos días. Todos los espectáculos se desarrollarán los viernes por la noche a partir de las 21.30 horas en el patio de la Posada del Potro y tendrán un precio de dos euros.

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.