El cante jondo se podrá estudiar en el Conservatorio de Córdoba

El Conservatorio ‘Rafael Orozco’ será el único centro andaluz donde se imparta la especialidad completa de Flamenco

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha confirmado que el itinerario de Cante Flamenco, perteneciente a la especialidad de Flamenco, formará parte de la oferta de enseñanzas para el próximo curso 2014/2015 en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba.

Con esta nueva oferta de enseñanzas, el Conservatorio “Rafael Orozco” de Córdoba será el único conservatorio superior andaluz donde se podrá estudiar el currículo completo de la especialidad de Flamenco, al tener ya implantados los itinerarios de Guitarra Flamenca y Flamencología.

El plan de estudios de Cante Flamenco se organizará en cuatro cursos con una carga lectiva total de 240 créditos distribuidos en asignaturas de formación básica y específica, así como optativas y trabajo fin de estudio.

Los alumnos que cursen esta especialidad obtendrán el título superior de Música en la especialidad de Flamenco, título equiparable a cualquier otro del ámbito universitario europeo. El Plan de Estudios desarrolla estudios superiores de Flamenco a través de los itinerarios de Guitarra Flamenca, Cante Flamenco y Flamencología.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

Tal vez te pueda interesar...

Siete recitales de cante jondo en la ‘Ruta de las Tabernas 2024’

La cervecera Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba han presentado la programación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.