El patio de las Antiguas Naves de Ciatesa acogerá el encuentro el próximo 31 de agosto
El flamenco volverá a ser protagonista el próximo 31 de agosto a partir de las 22,30 horas en la 39 edición de la Cata Flamenca de Montilla, una de las citas más señeras del panorama estival que en esta ocasión volverá a reunir a varias de las principales figuras de este arte en el tradicional inicio de la Fiesta de la Vendimia.
Por las tablas Patio de las Antiguas Naves de Ciatesa, pasarán este año El Pele, un cantaor que se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera y que guarda un vínculo especial con la localidad tras ser nombrado embajador de la Cofradía de la Viña y el Vino.
También lo harán los onubenses Arcángel y Argentina, a los que este año se ha podido ver en el Festival de la Guitarra y la Noche Blanca respectivamente.
En última instancia, cerrarán el cartel dos artistas de la tierra: el montillano Antonio Mejías, Premio Nacional en el Concurso de Arte Flamenco de Córdoba 2010, y la bailaora cordobesa Estefanía Cuevas.
En lo que se refiere al toque, el festival montillano reunirá a algunas de las mejores sonantas del momento. Destacan artistas de la talla de Manuel Silveria, José Quevedo ‘El Bolita’, Miguel Angel Cortés, David Caro y Niño Seve.
Las entradas oscilarán entre los 15 y 18 euros en taquilla. También podrán adquirirse anticipadamente en www.montillaturismo.es, Taberna el Bolero, Los Barriles, Barril de Oro, Las Camachas y la Peña Flamenca El Lucero de Montilla.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}