Argentina encabeza el cartel de la XLIII Cata Flamenca de Montilla

La Casa de las Aguas ha acogido esta mañana la presentación de la 43º Cata Flamenca de Montilla, que este año tendrá como cabeza de cartel a la cantaora onubense Argentina en la que será la presentación de su nuevo álbum discográfico.
 
Junto a ella compartirán escenario figuras del cante como Antonio Mejías, Pedro el Granaíno y Julián Estrada.  El toque correrá a cargo de  José Quevedo ‘Bolita’, Manuel Silveria, Antonio de Patrocinio Hijo y Curro Cruz, mientras que el baile en esta edición de la Cata Flamenca estará protagonizado por Belén Ariza y su grupo.
 
Con este cartel la organización confía en llenar el aforo de la Nave Municipal en la que se celebrará este evento el próximo 26 de agosto a partir de las 22,30 horas.
 
En el acto de presentación ha participado el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y una amplia representación de los artistas que participarán en la 43 Cata Flamenca.
 
La Peña Flamenca El Lucero asume una edición más la organización de una de la citas más destacadas del calendario festivalero. En este sentido, su presidente, Salvador Córdoba, destacó la relevancia nacional del festival y recordó en su intervención la figura del flamencólogo Agustín Gómez, en cuya memoria se celebrará la edición de este año de la Cata Flamenca.
 
En el acto se hizo la presentación oficial del cartel que va a publicitar la Cata durante los próximos días por toda España, obra del artista local Antonio Martínez, quien destacó que el cartel tiene como protagonistas el vino y el flamenco, dos elementos muy ligados a Montilla. Un cartel lleno de simbolismo dirigido a la gente joven para que este público se acerque al arte flamenco.
 
La venta de entradas al público comenzará a partir del 18 de agosto en la Peña Flamenca El Lucero y en los puntos habituales de venta.

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.