Recital comentado en la Cátedra de Flamencología de Córdoba. Foto: Toni Blanco.

Calixto Sánchez abrirá el nuevo curso de la Cátedra de Flamencología de Córdoba


El cantaor sevillano Calixto Sánchez será el invitado de honor en la inauguración del nuevo curso de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba. La conferencia inaugural tendrá lugar el próximo 3 de noviembre, a partir de las 19 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo y versará sobre la técnica en el cante.

La Cátedra de Flamencología continúa así su recorrido divulgativo en favor del arte jondo, una labor en la que volverá a estar al frente el cantaor cordobés Luis de Córdoba. Entre los artistas, investigadores y profesores que participarán este año se encuentran nombres como Faustino Núñez, Agustín Gómez, Óscar Herrero, Juan Vergillos, Manuel Concha, Lola Pérez, Inmaculada Aguilar, Manolo Franco, Gonzalo Rojo, Guillermo Salinas, Juan Antonio Caballero, Paco Vargas, José Ignacio Cubero, Antonio García ‘El Califa’, Paco Serrano, Antonio Reyes, Diego Amaya, Javier Conde, Rocío Luna, Rafael Trenas ‘Hijo’, Antonio Porcuna ‘El Veneno’, Rafael Montilla ‘Chaparro’, Anabel Castillo, Luis Ruiz ‘Calderito’, Niño Seve, José Antonio Pérez o El Güeñi, entre otros.

Conferencias y recitales comentados

El nuevo curso mantendrá los módulos formativos de otras ediciones. Los dos primeros, A (El Cante desde las raíces) y B (Temas flamencos), serán de formación permanente y contarán con distintas exposiciones teóricas y artísticas sobre temas tan diversos como los distintos palos del cante, la tonalidad de la guitarra flamenca, el sistema musical flamenco, el flamenco en las artes plásticas o el flamenco y su relación con el periodismo.

El módulo C volverá a estar dedicado a los recitales comentados en el aula. En esta ocasión, los artistas invitados serán Rocío Luna con la guitarra de Rafael Trenas ‘Hijo’, Antonio Porcuna ‘El Veneno’ y el guitarrista Rafael Montilla y la cantaora Anabel Castillo junto al toque de Luis ‘Calderito’.

El plazo de matriculación permanecerá abierto desde el 1 de octubre al 3 de noviembre. Todas las matriculas deberán formalizarse online en la siguiente dirección: http://www.uco.es/estudios/idep/sfp/cursos. No obstante, para facilitar el procedimiento a los alumnos que lo necesiten, se les atenderá personalmente en la Secretaría de la Cátedra de Flamencología (Facultad de Ciencias del Trabajo, 1ª Planta), en el siguiente HORARIO: de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.

Como todos los años, la matrícula es de carácter abierto a todo interesado al arte flamenco. Para asistir a los tres módulos bastará con matricularse en uno de los curso de formación permanente A ó B. El precio de la matrícula es de 60 euros y de 40 euros para los alumnos de la UCO.

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.