Carmen Linares, en uno de los momentos de su espectáculo 'Encuentros'. Foto: Miguel Valverde.

Carmen Linares abrirá el nuevo curso de la Cátedra de Flamencología

La cantaora jiennense Carmen Linares será la artista invitada al acto inaugural del curso 22/23 de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, que tendrá el próximo 28 de noviembre, a partir de las 19 horas, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de Córdoba.

Las personas interesadas en matricularse deberán formalizar su inscripción online a través de la web de la Cátedra de Flamencología de Córdoba, donde podrán optar entre modalidad presencial o virtual. En ambos casos, el precio para el curso completo es de 80 euros. 

Al igual que en anteriores cursos, la programación de la Cátedra de Flamencología de este año constará de varios módulos que abordarán aspectos formales sobre el cante de la mano del director de la Cátedra, David Pino; contará con testimonios de artistas como Farruquito, Calixto Sánchez o Cristina Hoyos; mesas redondas y conferencias con expertos como el musicólogo Faustino Núñez o José Luis Ortiz Nuevo y artistas en activo; así como presentaciones de diversas publicaciones. 

La tradicional Gala de Navidad tendrá lugar el 21 de diciembre, a partir de las 20 horas, en el Gran Teatro, donde subirán a las tablas el cantaor Ezequiel Benítez, el guitarrista Gabriel Expósito y la bailaora Sara Sánchez. 

Las actividades programadas tendrán lugar los lunes y martes, a partir de las 19 horas, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo y culminarán el próximo 24 de abril con un recital comentado que tendrá como protagonista a El Pele y Niño Seve. 

 

 

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.