Cátedra Flamencología de la Universidad de Córdoba - Director Arcángel - Programación 2018
Arcángel y el rector de la Universidad de Córdoba, José Villamandos, en el acto de presentación de la nueva programación de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba.

Arcángel acerca las grandes figuras del flamenco a la Cátedra de Flamencología

La Cátedra de Flamencología ‘Agustín Gómez’ de la Universidad de Córdoba retoma su actividad para el curso 2018-19 a partir del 5 de noviembre de la mano de su nuevo director, el cantaor onubense, Arcángel, que tomará el relevo de Luis de Córdoba con las miras puestas en acercar el flamenco a los jóvenes. 

Para conseguir este objetivo, el artista ha desgranado la programación del primer trimestre (noviembre-enero) en un acto de presentación celebrado en el Rectorado que ha contado con la presencia de José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba. 

La nota más destacada del nuevo programa de estudios es la incorporación de algunos de los grandes nombres del panorama flamenco actual. Un elenco de figuras que tomarán parte dentro de los dos módulos diseñados para la primera mitad del curso, ‘Obras Maestras’ y ‘Transiciones’, entre los que se encuentran nombres como Lole Montoya, Alba Molina, Dani de Morón, Andrés Marín, Belén Maya, Carmen Linares, Tomatito, Estrella Morente o Vicente Amigo. 

Arcángel se rodea así de un plantel de figuras en su estreno como responsable de la Cátedra de Flamencología de Córdoba, donde dirigirá una serie de lecciones magistrales que este año darán comienzo el próximo día 5 de noviembre, a partir de las 19 horas, con una charla con el maestro Manolo Sanlúcar conducida por Juan Manuel Suárez Japón.

La Gala de Navidad tendrá lugar el 18 de diciembre con el toque de Jesús Guerrero, el cante de Israel Fernández y Mercedes de Córdoba y su grupo al baile.

El plazo de matrícula estará abierto hasta el 13 de noviembre. Las matriculaciones podrán realizarse a través de la web de la Cátedra de Flamencología de Córdoba o presencialmente los Lunes y Martes, de 18.30h a 20.30h, en el despacho de la Facultad de Ciencias del Trabajo. 

Programa Cátedra Flamencología Córdoba 2018/19

 

Tal vez te pueda interesar...

Siete recitales de cante jondo en la ‘Ruta de las Tabernas 2024’

La cervecera Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba han presentado la programación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.