Carmen Linares abrirá el nuevo curso de la Cátedra de Flamencología

Jesús Méndez, Niño Seve y el baile de Antonio Alcázar y Mariví Palacios protagonizarán la Gala Flamenca de Navidad

La cantaora jienense Carmen Linares será la encargada de inaugurar el nuevo curso de la Cátedra de Flamencología de Córdoba. Lo hará el próximo 3 de noviembre, a partir de las 19 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias del Trabajo, donde la artista ofrecerá una conferencia titulada La mujer en el cante.

La programación de este año vuelve a contar con tres módulos con un total de 33 sesiones y 66 horas lectivas y se prolongará hasta el próximo mes de abril. El director de la Cátedra, el cantaor Luis de Córdoba, será el encargado de ilustrar las temáticas que se abordarán dentro del módulo Retablo Flamenco.

El segundo módulo contará con la colaboración de destacadas figuras del arte jondo y del ámbito de la investigación como Juan Vergillos, Norberto Torres, Niño Elías, Manuel Herrera, Inmaculada Aguilar o Agustín Gómez.

Por último, en el módulo de recitales comentados, las protagonistas este año serán las cantaoras Manuela Cordero, Gema Jiménez y Lucía Leiva.

La tradicional Gala Flamenca de Navidad de la Cátedra está prevista para el próximo 22 de diciembre en el Gran Teatro y contará con un elenco formado por Jesús Méndez al cante, la guitarra de concierto de Niño Seve y el baile de Antonio Alcázar y Mariví Palacios.

La matriculación es abierta a todo aquel que esté interesado por afición o afán de conocimiento de este arte y el plazo permanecerá abierto desde el 1 de octubre al 3 de noviembre. Todas las matriculaciones deberán hacerse online en la dirección http://www.uco.es/estudios/sep/inscripcion/ o presencialmente en la Secretaría de la Cátedra de Flamencología (Facultad de Ciencias del Trabajo, 1ª Planta), en horario de tarde, de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas.

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.