Actuación de baile en la Cátedra de Flamencología de Córdoba. Foto: Toni Blanco.

La Cátedra de Flamencología de Córdoba presenta su nueva programación

Los aficionad@s al flamenco tienen una nueva cita con la Cátedra de Flamencología de Córdoba, que dará comienzo el próximo 25 de octubre, a partir de las 19 horas, con la conferencia inaugural de José María Velázquez Gaztelu que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias del Trabajo, donde el flamencólogo y escritor disertará sobre la obra del poeta Luis Rosales.

La Cátedra de Flamencología ‘Agustín Gómez’, dirigida una año más por el cantaor Luis de Córdoba, comenzará su actividad académica el próximo 7 de noviembre y abordará este año dos módulos de formación permanente: la Geografía del Flamenco y Temas Flamencos. Se trata de serie de 30 conferencias ilustradas que tendrán como invitados a personalidades del mundo de lo jondo como el musicólogo Faustino Núñez; el crítico Juan Vergillos; el flamencólogo y ‘alma mater’ de la Cátedra de Flamencología, Agustín Gómez; la bailaora cordobesa, Lola Pérez; o la guitarra de acompañamiento al maestro Paco Serrano, entre otros artistas y expertos.

Recital comentado en la Cátedra de Flamencología de Córdoba. Foto: Toni Blanco.
Recital comentado en la Cátedra de Flamencología de Córdoba. Foto: Toni Blanco.

El módulo Recitales Comentados en el aula, en los que se pretende acercar la expresión artística en vivo y cultivar el arte de saber escuchar, estará centrada este año en el toque flamenco y contará con las actuaciones de tres guitarristas de la tierra: Luis ‘Calderito’ ( 28 noviembre), Niño Seve (20 febrero) y Antonio de Patrocinio ‘Hijo’ (24 de abril).

En cuanto a la tradicional Gala de Navidad de la Cátedra de Flamencología, este año tendrá lugar el próximo 21 de diciembre, a las 20 horas, en el Gran Teatro de Córdoba, y contará con la actuación al cante de Pedro El Granaíno, con el acompañamiento de Patrocinio Hijo; la guitarra de concierto de Javier Conde; y el baile de Sergio Aranda.

El precio de la matrícula es de 60 euros y podrá realizarse hasta el próximo 7 de noviembre a través del siguiente formulario online o presencialmente en la Secretaría de la Cátedra de Flamencología, ubicada en la Facultad de Ciencias del Trabajo, de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas.

Tal vez te pueda interesar...

Siete recitales de cante jondo en la ‘Ruta de las Tabernas 2024’

La cervecera Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba han presentado la programación …

Un comentario

  1. Magdalena Nieto Molina

    Donde encontrar formulario para matrícula on line

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.