Patio de la Posada del Potro, sede del Centro Flamenco Fosforito. Foto: M. Valverde.
Patio de la Posada del Potro, sede del Centro Flamenco Fosforito. Foto: M. Valverde.

El Centro Flamenco Fosforito reabre sus puertas al público

El Centro Flamenco Fosforito reabre sus puertas tras permanecer un año cerrado a causa de las actuales circunstancias sanitarias. De esta manera, el CFF se suma al Alcázar de los Reyes Cristianos, el Museo Taurino y el Julio Romero de Torres en la oferta cultural de la ciudad de Córdoba, cuyos museos recuperan el horario completo e ininterrumpido. Todos estos centros abrirán de martes a viernes de 8:15 a 20 horas los sábados de 9:30 a 18:00 horas y los domingos de 8:15 a 14:45 horas.

A través de una nota de prensa, la Delegación de Cultura ha informado de que se han tomado tomas las medidas sanitarias necesarias para que quien visite estos museos pueda hacerlo con la mayor tranquilidad y con total seguridad desde el punto de vista sanitario. En este sentido, el Centro Flamenco Fosforito reabre sus puertas, pero mantiene inactivas sus pantallas táctiles par a evitar riesgos.

La mejora en la situación sanitaria ha permitido un aumento en los aforos de los museos. De esta manera, en el Museo Julio Romero de Torres, el Museo taurino y el Centro Flamenco Fosforito se aceptan grupos de hasta 6 personas (incluido el guía).

En el Alcázar de los Reyes Cristianos los grupos serán de 10 personas (incluido el guía). En todos los museos municipales se ha estudiado la circulación de los visitantes a lo largo de las diferentes salas y se ha modificado, cuando se ha considerado necesario, el recorrido para adecuarse a las circunstancias sanitarias actuales.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Marian Aguilar ha destacado que “es una buena noticia que los Museos Municipales recuperen su horario y puedan ampliar su aforo para que todos aquellos que lo deseen puedan acceder, con total seguridad, y conocer de cerca la la oferta cultural de nuestra ciudad.»

Tal vez te pueda interesar...

Siete recitales de cante jondo en la ‘Ruta de las Tabernas 2024’

La cervecera Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba han presentado la programación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.