El guitarrista David Leiva, ganador del Premio Vicente Amigo, y la cantaora Rocío de Dios, en una de las fases de clasificación del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba. Foto: cordobaflamenca.com

El Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba 2019 afronta las rondas preliminares

El Certamen de Jóvenes Flamencos 2019 de la Diputación de Córdoba ya tiene fecha para la celebración de la ronda preliminar. En esta ocasión, se desarrollará a lo largo de tres jornadas los días 13, 14 y 15 de mayo, a partir de las 21 horas, en el Salón de Actos del Palacio de la Merced. La entrada será libre hasta completar aforo. 

Al igual que en ediciones anteriores, participarán cantaores/as, guitarristas y bailaores/as de Córdoba y provincia en las cuatro modalidades a concurso: guitarra solista, guitarra de acompañamiento, cante y baile.

Tal y como recogen las bases, el certamen contempla dos premios dentro de la modalidad de Cante, el Premio Cayetano Muriel ‘Niño de Cabra’, para participantes de 14 a 22 años, y el Premio Antonio Fernández ‘Fosforito’, para jóvenes entre 23 y 35 años; dentro de la modalidad de Guitarra de acompañamiento se otorga el Premio Merengue de Córdoba, para jóvenes de 14 y 35 años, y en Guitarra solista, el Premio Vicente Amigo. Finalmente, en la modalidad de Baile se concede el Premio Mario Maya, para participantes con edades comprendidas entre los 14 y 35 años de edad.

Los ganadores obtendrán un premio consistente en la realización de varias galas por los municipios de la provincia, cada una de ellas valorada en 350 euros para todas las modalidades salvo el baile, que está valorada en 800 euros porque se incluye el acompañamiento.

Los concursantes que consigan la clasificación disputarán la final en una localidad de la provincia aún por determinar. 

 

Tal vez te pueda interesar...

Siete recitales de cante jondo en la ‘Ruta de las Tabernas 2024’

La cervecera Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba han presentado la programación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.