El flautista Sergio de Lope en una actuación en Café Populart. Foto: sergiodelope.com

La Casa de la Juventud acoge tres clases magistrales de danza y flamenco dirigidas a jóvenes talentos

La Casa de la Juventud, a través del programa Planneo Talento de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, acogerá tres clases magistrales dirigidas a jóvenes artistas locales en los meses de noviembre y diciembre

Tal y como ha informado la delegada de Juventud, Cintia Bustos, “con esta iniciativa pretendemos formar y promocionar el talento joven local a través de masterclasses en las que quienes están empezando a dar sus primeros pasos podrán enriquecerse del contacto directo con artistas ya consagrados”. 

En esta ocasión, las clases magistrales se centrarán en las disciplinas de Baile Flamenco, Flamenco instrumental y Danza Comercial y “cada una tendrá sus propias características en cuanto a la población destinataria y los requisitos que deben cumplirse para formalizar la inscripción”, ha puntualizado Bustos. 

La primera masterclass será de Baile Flamenco y contará con la presencia del maestro Jesús Carmona, Premio Nacional de Danza en 2020. Tendrá lugar el 12 de noviembre y estará dirigida a jóvenes de entre 12 y 35 años. 

También dentro del universo jondo se engloba la segunda clase magistral, que tendrá lugar el 19 de noviembre con una sesión instrumental de Combo Flamenco a cargo del flautista Sergio de Lope, ganador del Filón Minero en el Festival de Las Minas de La Unión. Las inscripciones están abiertas para jóvenes percusionistas, cantaores, guitarristas, bajistas eléctricos o contrabajos, instrumentistas melódicos y bailaores de 16 a 35 años. 

La última sesión magistral se centrará en la disciplina de Danza Comercial y tendrá como protagonista a Carlos Díaz, coreógrafo de artistas como Nathy Peluso o Lola Índigo. Tendrá lugar el 3 de diciembre y está abierta a jóvenes de entre 15 y 35 años. 

Todas las actividades tendrán lugar en las instalaciones de la Casa de la Juventud. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de los formularios disponibles en la web juventud.cordoba.es.

Más información:

https://juventud.cordoba.es/planneo-talento-clases-magistrales-en-noviembre/

Tal vez te pueda interesar...

La Posada del Potro reúne a la nueva savia del baile flamenco

El baile flamenco será el protagonista durante el mes de junio en la Posada del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.