El flautista Sergio de Lope en una actuación en Café Populart. Foto: sergiodelope.com

La Casa de la Juventud acoge tres clases magistrales de danza y flamenco dirigidas a jóvenes talentos

La Casa de la Juventud, a través del programa Planneo Talento de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, acogerá tres clases magistrales dirigidas a jóvenes artistas locales en los meses de noviembre y diciembre

Tal y como ha informado la delegada de Juventud, Cintia Bustos, “con esta iniciativa pretendemos formar y promocionar el talento joven local a través de masterclasses en las que quienes están empezando a dar sus primeros pasos podrán enriquecerse del contacto directo con artistas ya consagrados”. 

En esta ocasión, las clases magistrales se centrarán en las disciplinas de Baile Flamenco, Flamenco instrumental y Danza Comercial y “cada una tendrá sus propias características en cuanto a la población destinataria y los requisitos que deben cumplirse para formalizar la inscripción”, ha puntualizado Bustos. 

La primera masterclass será de Baile Flamenco y contará con la presencia del maestro Jesús Carmona, Premio Nacional de Danza en 2020. Tendrá lugar el 12 de noviembre y estará dirigida a jóvenes de entre 12 y 35 años. 

También dentro del universo jondo se engloba la segunda clase magistral, que tendrá lugar el 19 de noviembre con una sesión instrumental de Combo Flamenco a cargo del flautista Sergio de Lope, ganador del Filón Minero en el Festival de Las Minas de La Unión. Las inscripciones están abiertas para jóvenes percusionistas, cantaores, guitarristas, bajistas eléctricos o contrabajos, instrumentistas melódicos y bailaores de 16 a 35 años. 

La última sesión magistral se centrará en la disciplina de Danza Comercial y tendrá como protagonista a Carlos Díaz, coreógrafo de artistas como Nathy Peluso o Lola Índigo. Tendrá lugar el 3 de diciembre y está abierta a jóvenes de entre 15 y 35 años. 

Todas las actividades tendrán lugar en las instalaciones de la Casa de la Juventud. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de los formularios disponibles en la web juventud.cordoba.es.

Más información:

https://juventud.cordoba.es/planneo-talento-clases-magistrales-en-noviembre/

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.