Ganadores del XIX Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba. Foto: Diputación de Córdoba.
Ganadores del XIX Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba. Foto: Diputación de Córdoba.

Fallado el XIX Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba

La localidad de Posadas acogió la noche del pasado 1 de agosto la gala final del XIX Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba. La ceremonia reunió a los artistas finalistas del concurso tras superar la fase clasificatoria que dio comienzo el 19 de julio en el Patio Blanco del Palacio de la Merced de Córdoba. 

En el apartado de Cante, el Premio Fosforito para mayores de 22 años fue a parar a la cantaora Amparo Ramos, mientras que el Premioi Cayetano Muriel ‘Niño de Cabra’ correspondió a Isabel Toledano. 

En la categoría de guitarra solita, el joven Francisco Valero se hizo con el Premio Vicente Amigo. Por su parte, en la disciplina de Baile, el Premio Mario Maya fue para Nerea Fernández Castillo

Al igual que en anteriores ediciones, el premio para los ganadores consiste en una serie de diez galas que tendrán lugar en diferentes localidades de la provincia. 

El resto de finalistas que actuaron en el Auditorio Municipal ‘Alcalde Felipe Pérez’ fueron Jesús Reyes, en Cante; Baris Yavuz, en Guitarra; y Ana García y Andrés Jiménez, Baile.

El  jurado estuvo compuesto por Antonio Fernández ‘Fosforito’, como miembro de honor, el cantaor David Palomar y la cantaora Esperanza Fernández, el guitarrista José Antonio Rodríguez, la bailaora Mercedes de Córdoba y el productor José Manuel Gamboa. 

Tras la entrega de premios, la gala culminó con un acto de homenaje al cantaor Fosforito que consistió en la presentación del primer capitulo de su serie documental ‘Fosforito, una historia de flamenco’, dirigida por Alejandro Fernández Barrientos. 

 

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.