El dúo Mëstiza, uno de los grupos musicales más novedosos del panorama musical andaluz. Foto: Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba

Los conciertos de ‘Planneo Flamenco’ se suman a la oferta musical de la Noche Blanca del Flamenco

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba vuelve este verano con una programación fresca y original para el periodo estival que dará comienzo con ‘Planneo Flamenco’, un programa de conciertos que se desarrollará el sábado 18 de junio coincidiendo con la Noche Blanca del Flamenco.

‘Planneo Flamenco’ se concibe como una propuesta de ocio cultural con una doble vertiente: una propuesta de ocio para jóvenes y un programa de promoción de jóvenes talentos locales.

Componen el programa los espectáculos de Lya (El quinto escalón) y Mestiza, a los que se sumarán dos propuestas de corte más ortodoxo con el nombre de Córdoba Desgarro. Saetas y tonás y Guadalquivir Flamenco.

Fruto de un trabajo más cercano y a la ciudadanía, nacen los espectáculos Córdoba Desgarro. Saetas y tonás y Guadalquivir Flamenco, que además surgen del empeño de la Delegación por contribuir a la promoción de talento joven local, del baile y el cante jondo en esta ocasión.

Guadalquivir Flamenco

Este espectáculo responde a la voz de la ciudadanía de Sur, que a través de su Consejo de Distrito, ha reivindicado que los eventos culturales de ciudad también se enclaven en sus barrios. Guadalquivir Flamenco es un espectáculo de baile nacido en el marco del proyecto Danza Capital, en el que se brinda la oportunidad de actuar a tres valores de la danza emergentes, Marina Heredia, Estela ‘La chispa’ y Andrés Jiménez, que compartirán escenario con tres bailaores consagrados como Ana Latorre, Marcos Morales y Estefanía Cuevas, profesora de los jóvenes. Todos ellos cordobeses.

18 de junio a las 23:00h | Explanada frente a la Iglesia Santa Luisa de Marillac

Marina Heredia, Estela La Chispa, Andrés Jiménez, Ana Latorre, Marcos Morales, Estefanía Cuevas.

Guitarras: Jesús Majuelos y Juanjo León

Cante: Sara Corea y Rafa Del Calli Palmas: Alberto Parraguilla y Richard Gutiérrez

Córdoba desgarro, saetas y tonás

En un espacio tan vinculado con el mundo cofrade como el Campo de la Merced se presentará un espectáculo con tres jóvenes cantaores cordobeses que se abren paso en el panorama nacional; Rocío Luna, Isabel Durán y Bernardo Miranda, y que contará con artistas invitados referentes indiscutibles del palo de la saeta a todos los niveles, Manuel Cuevas, Manuel Cuevas hijo y el pianista y compositor cordobés el Rafael Walls.

Noche del 18 al 19 de junio a las 00h | Campo de la Merced

Rocío Luna, Isabel Durán y Bernardo Miranda.

Artistas invitados: Manuel Cuevas y Manuel Cuevas hijo Al piano: Rafael Walls

Lya y Mëstiza

En el Quiosco Joven, el más íntimo de los escenarios, se desarrolla la propuesta de ocio juvenil con tres jóvenes mujeres artistas. Por un lado, a las 00:00h. Lya con su espectáculo ‘El quinto escalón’, una artista cordobesa con reconocimiento a nivel nacional y muy popular entre la juventud local. Por otro lado, a las 2:00h. el dúo femenino Mestiza, dos mujeres jóvenes que constituyen uno de los grupos más transgresores del panorama musical andaluz y que está íntimamente relacionado con la identidad del flamenco.

Noche del 18 al 19 de junio a las 00:00h y 02:00h. Quiosco Joven (Paseo de la Victoria, s/n)

 

Tal vez te pueda interesar...

El Centro Flamenco Fosforito programa una nueva edición de ‘Matinales Flamencas’

La Posada del Potro reanudará su programación de espectáculos con una serie de actuaciones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.