Comienza el V Circuito ‘Solera Flamenca’

El ciclo contará con 18 recitales que tendrán lugar en distintas peñas de la pronvicia de Córdoba entre los meses de octubre y noviembre

La directora Instituto Andaluz del Flamenco, Mª Ángeles Carrasco, la delegada  de Educación, Cultura y Deporte, Manuela  Gómez,  y el presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Córdoba, José Carmona, han presentado el V Circuito Flamenco ‘Solera Flamenca’, que incluirá 18 recitales en las peñas federadas de la provincia de Córdoba entre los meses de octubre y noviembre

El acto ha tenido lugar en la Taberna Rincón de las Beatillas, sede de la Peña Flamenca de Fosforito. Según ha informado la organización, este año los artistas invitados serán Antonio Porcuna ‘El Veneno’, Juan Antonio Camino, Raúl Alcántara ‘El Jaro’, Lucía Leiva y Eva de Dios al cante. Al baile estará la joven Alba Luna. Y, en la faceta de acompañamiento, las guitarras de Gabriel Expósito, Alberto Lucena, Antonio Migueles, Paco Arriaga, Juan Marín, Ángel Mata y José Luis Antolí.

Las peñas cordobesas que este año acogerán los 18 recitales programados del 11 de octubre al 30 de noviembre serán las de Pozoblanco, Rute, Aguilar de la Frontera, Priego de Córdoba, Baena, La Carlota, Zambra, Castro del Río, Carcabuey, El Carpio, Bujalance, Posadas, La Rambla, Doña Mencía, Moriles, Lucena, Fernán Núñez y la Peña Flamenca Fosforito de Córdoba.

Mª Ángeles Carrasco ha asegurado que con esta iniciativa, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Deporte busca «facilitar a la ciudadanía el acceso a los bienes culturales que conforman el patrimonio cultural», al mismo tiempo que se fomenta la creación, experimentación e interpretación de los distintos artistas andaluces.

En este sentido, la relación entre la Administración Andaluza y el tejido asociativo del flamenco tiene una amplia trayectoria: La Consejería de Educación, Cultura, y Deporte ha firmado acuerdos de forma continua con las peñas flamencas que, en muchos casos, acumulan entre veinte y treinta años de funcionamiento, organizando múltiples actividades que las han convertido en cuna de artistas.

Tal vez te pueda interesar...

Siete recitales de cante jondo en la ‘Ruta de las Tabernas 2024’

La cervecera Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba han presentado la programación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.