Presentación del programa de conciertos del Festival de los Patios de Córdoba 2012. Foto: Toni Blanco.

GERANIOS, GITANILLAS… Y MUCHO FLAMENCO EN LOS PATIOS

 

La fiesta de los patios vuelve un año más en el mes de mayo a Córdoba y con ella los conciertos y espectáculos de flamenco que cada edición tienen lugar en los barrios de la ciudad. Ver programa

Los responsables municipales de las áreas de Ferias y Festejos, Rafael Jaén, y de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, han presentado esta mañana la programación del Festival de Patios de Córdoba 2012, un nutrido dossier repleto de actuaciones musicales que se prolongarán durante las dos próximas semanas con conciertos y espectáculos en diferentes puntos de la ciudad.

El lugar elegido para el acto ha sido el patio de la calle Martín de Roa 9, en el popular barrio de San Basilio, donde además de las autoridades municipales, han estado presentes algunos de los artistas que participarán en el festival de este año, así como responsables de la Asociación de Amigos de los Patios y de la Asociación de Vecinos Alcázar Viejo.

A lo largo de los próximos diez días, el flamenco tendrá nuevamente un papel protagonista. Este fin de semana con la celebración del Festival Flamenco ‘Cruzando El Río’, que tendrá lugar en el entorno de La Calahorra, y las actuaciones musicales del grupo Kalité y la Academia de Baile Antonio y Mariví los días 4 y 5 de mayo en el patio de la AVV. Alcázar Viejo, en el barrio de San Basilio.

Y la semana que viene con dos platos fuertes que tendrán lugar en el escenario de la Plaza de La Corredera, donde el miércoles 9 de mayo actuarán Julián Estrada, la guitarra de Manuel Silveria y el baile de Alba Luna y su grupo. Y, un día más tarde, con el concierto que ofrecerá el cantaor jerezano Capullo de Jerez, Jesús Méndez y Soraya Clavijo.

Ya entrados en el segundo fin de semana de patios, la fiesta continuará en La Corredera, donde este año tendrá lugar el IV Festival Flamenco de Córdoba, que en esta edición presenta un cartel formado por Arcángel, El Polaco, Montse Cortés y Mercedes Garrote al cante y el baile de Rafael del Pino ‘Keko’.

No obstante,  en el patio de la AVV Alcázar Viejo, continuará el programa de conciertos con las actuaciones de Rakel Winchester y su banda y el grupo ‘Las Flores del Patio’ las noches del viernes 11 y el sábado 12 de mayo respectivamente.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.