Uno de los participantes en el Concurso de Fandangos de Lucena. Foto: cordobaflamenca.com

Comienzan las preliminares del Concurso Nacional de Fandangos de Lucena 2023

Lucena acogerá a partir de este sábado 7 de octubre, a las 20 horas, la primera de las cinco fases preliminares del Concurso Nacional de Fandangos de Lucena 2023, que tendrán lugar durante este mes en la Casa de Los Mora.

El Concurso Nacional de Fandangos de Lucena resolverá en dos semanas las cinco fases previas del certamen por las que pasarán un total 27 cantaoras y cantaores en busca de un puesto en la gran final que tendrá lugar el 18 de noviembre.

En esta primera fase, los aspirantes que participarán serán: Juan Antonio Barranco “Churri”, Jesús “Tete Pineda”, Andrés Arnero, Juan Carmona e Inmaculada López Cruz. Al día siguiente (domingo 8 de octubre), por el escenario pasarán “Manuel El Mellizo”, Manuel Ortiz, María José Hurtado, Jorge Vílchez, Rosi Campos y Miguel Ángel “El Canario”.

Para el segundo fin de semana, el calendario reserva las actuaciones de José Joaquín “El Cano”, Domingo Herrerías Pozo, José García ‘El Petro’ y Alfonso León (sábado día 14). Mientras que el domingo 15 de octubre será el turno de Juan Francisco Morán, José Muñoz ‘Toto hijo’, Amparo María Ramos, Jesús Reyes, Jesús Talavera y José Manuel Gómez ‘El Ecijano’.

Por último, el cierre a la ronda preliminar la cerrarán el 21 de octubre José de la Mena, Antonio Miguel ‘El Boli’, Paco Ocón, Antonio Fuentes, Gregorio Valderrama y Joaquín Cabello ‘El Quini’.

Los presentadores serán Rafael Ramírez Ponferrada y César del Espino García. La entrada a todos los actos será libre hasta completar aforo.

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.