El guitarrista David Leiva, ganador del Premio Vicente Amigo, y la cantaora Rocío de Dios, en una de las fases de clasificación del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba. Foto: cordobaflamenca.com

Córdoba premia a sus nuevos valores del flamenco

La localidad cordobesa de Benamejí acogió la noche del viernes pasado la final de la XIV edición del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba que organiza la Diputación de Córdoba. Una cita en la que se volvió a premiar la labor de los artistas noveles con más proyección en las facetas de guitarra de concierto, toque de acompañamiento, cante y baile.

En esta ocasión, los premios de cante del certamen fueron a parar a Milagros Salazar y Alfonso León, que recibieron “ex aequo” el Premio Fosforito en la modalidad de cante entre 20 y 30 años, y Álvaro Andrés Martín, que resultó ganador del Premio Cayetano Muriel en la modalidad de cante para menores de veinte años.

En el apartado de toque y baile, David Leiva logró el Premio Vicente Amigo en la modalidad de guitarra de concierto y Alfonso Linares que obtuvo el Premio ‘Merengue de Córdoba’ en guitarra de acompañamiento;

En el baile, Marta Guillén y María Morales resultaron galardonadas “ex aequo” con el Premio Mario Maya.

Los premios para los ganadores serán un total de nueve galas valoradas en 350 euros cada una  -para cante y guitarra- y en 800 euros -para el grupo de baile- que se desarrollarán en distintos puntos de la provincia. Además, cada uno de los ganadores participará en la grabación de un disco del que recibirán cien copias cada uno.

La primera gala tendrá el próximo 8 de julio en la localidad de Montalbán, donde se celebrará la gala de entrega de premios.

Tal vez te pueda interesar...

Acto de presentación del cartel de las XI Jornadas de Arte Flamenco 'Ciudad de Lucena'. Foto: Ayto. Lucena.

Lucena reivindica sus raíces jondas con las XI Jornadas de Arte Flamenco

Una Gala de Jóvenes Flamencos lucentinos pondrá el colofón a las XI Jornadas de Arte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.