Concierto de José Antonio Rodríguez 'Manhattan de la Frontera' en el Festival de la Guitarra de Córdoba 2017. Foto: A. Higuera.
Concierto de José Antonio Rodríguez 'Manhattan de la Frontera' en el Festival de la Guitarra de Córdoba 2017. Foto: A. Higuera.

José Antonio Rodríguez, cabeza de cartel del XXIV Cordobán Flamenco

El pasado viernes 26 de noviembre tuvo lugar la presentación del cartel de la vigésimo cuarta edición del Cordobán Flamenco, una de las citas con más solera de la temporada en Córdoba.

El acto tuvo lugar en la Posada del Potro, sede del Centro Flamenco Fosforito, donde estuvieron presentes algunos de los artistas que conforman el elenco de este año, así como la diputada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, y el presidente de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, Manuel Baena.

La cita reunirá a un nutrido grupo de artistas cordobeses el próximo 6 de diciembre, a partir de las 19 horas, en el Teatro Góngora. Como figura destacada en el apartado de guitarra de concierto encontramos al guitarrista José Antonio Rodríguez, que compartirá escenario con los cantaores Rafa del Calli, Juan Antonio ‘El Claus’, Gema Mariscal y Emi Álvarez.

En el acompañamiento al toque, estarán Luis Medina, Rafael Trenas Hijo, Miguel Aguilera y Manolo Baena. Mientras que el baile correrá a cargo de Manuel Jiménez y su grupo, con Miguel del Pino y Mariano Romero, al cante; las guitarras de Juanma El Tomate y Niño Seve; y la percusión de José El Caja.

En el acto se hará entrega del Cordobán Flamenco a la Peña Flamenca Baenense y Cordobán conmemorativo ‘In memoriam’ al cantaor José Plantón ‘El Calli’.

Las entradas tendrán un coste de 5 euros y podrán adquirirse en taquilla o la web teatrocordoba.es.

Tal vez te pueda interesar...

Siete recitales de cante jondo en la ‘Ruta de las Tabernas 2024’

La cervecera Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba han presentado la programación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.