La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del IMAE, Blanca Torrent, avanzó hoy que la situación generada por la crisis sanitaria obliga a cancelar la celebración del Festival de la Guitarra de Córdoba 2020 y a un aplazamiento de la Noche Blanca del Flamenco.
A través de un comunicado, Torrent ha apuntado que no es posible organizar de forma adecuada el ciclo de actuaciones y programa formativo que incluye el festival en las actuales circunstancias, “cuando aún no existe la certeza de cómo y cuándo se podrán volver a celebrar encuentros musicales; lo más importante es tener la garantía de que existe la seguridad necesaria para los artistas, trabajadores del IMAE y público».
“Nos encontramos con un evento que se ha de planificar con antelación, que supone la contratación de muchos músicos y grupos, profesores para el cuadro formativo, venta anticipada de entradas,… gestión que es imposible desarrollar en estos momentos donde lo más importante es frenar la propagación de una epidemia”, reconoció.
“La prioridad en estos momentos es atajar la crisis sanitaria, afrontar los retos inmediatos para garantizar la salud pública; y por ese motivo se ha decidido que el 40 aniversario del Festival de la Guitarra se celebre el próximo año con toda la fuerza que merece esa efeméride”, recalcó.
Además, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba ha decidido aplazar la celebración de la Noche Blanca del Flamenco que cuya celebración estaba prevista en junio “hasta que se den las condiciones adecuadas”, concluyó Torrent.