exaltación saetas semana santa cordoba
Acto de exaltación a la saeta celebrado junto al Cristo de los Faroles en la Plaza de Capuchinos de Córdoba. Foto: Toni Blanco.

Arranca un nuevo curso de la Escuela de Saetas de Córdoba

La Escuela de Saetas de Córdoba ha inaugurado este mes de noviembre un nuevo curso formativo en las dependencias del Colegio Salesianos. El aula, que está dirigida por el maestro saetero Francisco Castellón, está abierta a alumnos de todas las edades y prolongarás las clases hasta el próximo mes de marzo.

Los cantaores y cantaoras aprenden a interpretar esta singular expresión artística, que se manifiesta en fechas previas a la Semana Santa con numerosos actos de exaltación a la saeta que tienen lugar en peñas flamencas de Córdoba y provincia.

La gestación de la Escuela de Saetas de Córdoba se inicia en el año 2000, bajo la tutela de la Peña Tertulia Cultural flamenca La Serranía. Poco después, ya con la dirección del saetero cordobés Francisco Castellón, continúa su andadura gracias a la cesión de un espacio en las instalaciones del Colegio Salesiano de Córdoba.

Sus fines son trasmitir a las nuevas generaciones de cofrades, aficionados o ciudadanos devotos, el arte y la expresión de la Saeta, instruyendo o perfeccionando el estilo y favoreciendo el estudio de los estilos que a lo largo de la historia la han configurado como arte.

La Escuela de Saetas cuenta con el apoyo de la delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de la capital cordobesa.

Para más información sobre el curso pueden contactar en los teléfonos: 957-254481 – 649 549255

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.