exaltación saetas semana santa cordoba
Acto de exaltación a la saeta celebrado junto al Cristo de los Faroles en la Plaza de Capuchinos de Córdoba. Foto: Toni Blanco.

Abierto el plazo de inscripción para el Concurso Nacional de Saetas de Montoro 2020

La Peña Cultural Flamenca Montoreña ‘Diego Ayllón’ convoca el Concurso Nacional de Saetas Ciudad de Montoro 2020, un certamen que este año alcanza su edición vigésimo cuarta. 

La celebración tendrá lugar en la localidad cordobesa de Montoro, dando comienzo la fase selectiva los días 6, 13 y 20 de marzo y culminando el 27 de marzo con la gran final, que se celebrará el la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. 

El plazo de inscripción permanecerá abierto hata el 28 de febrero y podrán participar todos los cantaores y cantaores profesionales o aficionados que lo deseen. No obstante, se admitirá un máximo de 30 participantes. 

Los interesados deberán enviar sus datos personales al correo electrónico pcflamencadiegoayllon@gmail.com o llamando al teléfono 696 137 815. 

Los concursantes deberán interpretar dos saetas de estilo libre pero distinto palo, mientras que los finalistas deberán interpretar dos saetas distintas a las de la fase de selección. 

La organización del certamen ha establecido un premior premio dotado con 1.000 euros, un segundo con 700 euros y un tercero con 400 euros. Asimismo, se concederán dos premios locales valorados en 150 y 100 euros respectivamente. 

 

Concurso Saetas Montoro 2020

 

Tal vez te pueda interesar...

Siete recitales de cante jondo en la ‘Ruta de las Tabernas 2024’

La cervecera Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba han presentado la programación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.