exaltación saetas semana santa cordoba
Acto de exaltación a la saeta celebrado junto al Cristo de los Faroles en la Plaza de Capuchinos de Córdoba. Foto: Toni Blanco.

Abiertas las inscripciones para el Concurso Nacional de Saetas de Lucena

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, con la colaboración de la Peña El Santero, convocan una nueva edición del Concurso Nacional de Saetas ‘Ciudad de Lucena’, que se celebrará durante la próxima Cuaresma repartiendo 4.200 euros en premios.

En su vigésimo segunda edición, este certamen está abierto a cantaores y cantaoras sin límite de edad, sean o no profesionales, que aspiren a interpretar “el cantar del pueblo andaluz” a través de sus saetas. Las inscripciones para participar en este concurso están abiertas hasta el 1 de marzo de 2019.

Las bases publicadas por el Ayuntamiento de Lucena convocan el concurso en torno a dos modalidades: el concurso nacional para saetas por seguiriya, toná, martinete y carceleras -con cuatro premios que oscilan entre los 1.500 euros del ganador y los 500 euros para el cuarto clasificado- y las saetas antiguas de Lucena para los estilos de Alcantarilla y Perrilleja, con un primer premio en metálico de 250 euros para el ganador y otro de 100 euros para el finalista.

Esta edición del Concurso Nacional de Saetas contará con tres fases previas que se celebrarán en la Casa de los Mora los días 9, 16 y 23 de marzo a las 20:30 horas. La gran final tendrá lugar en el Palacio Erisana el día 7 de abril (Domingo de Pasión).

De forma paralela, el Ayuntamiento lucentino convoca también el Concurso Literario de Letras de saetas, al que podrán concurrir los participantes que lo deseen con un máximo de 6 composiciones dedicadas a un paso lucentino. La mejor letra, a juicio del jurado, recibirá 150 euros.

Las personas interesadas en forma parte de este concurso, tanto en la modalidad de cante como en la literaria, deberán enviar sus datos de contacto por correo electrónico a concursodesaetasdelucena@gmail.com o por correo postal o personándose en la sede de la propia Delegación de Cultura, sita en la Biblioteca Municipal de Lucena, c/ Flores de Negrón.

Tal vez te pueda interesar...

Café Cantante 2019. Centro Flamenco Fosforito. Posada del Potro. Flamenco.

Siete espectáculos de baile en la nueva entrega de ‘Café Cantante’

El Centro Flamenco Fosforito volverá a rememorar el ambiente de los antiguos cafés cantantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.